Enfrentamientos entre los mismos barritas de Nacional

Enfrentamientos entre los mismos barritas de Nacional

Enfrentamientos entre los mismos hinchas del cuadro Atlético Nacional que viajaban hacia Tunja para el partido entre Patriotas y Nacional, se tranzaron en una batalla campal con cuchillos y machetes en el municipio de Cota, cerca de Bogotá, los aficionados bajaron de los buses a la altura del sitio conocido como Granja Vuelta del Río y se enfrascaron en una guerra sin cuartel.

En un informe de la Policía declararon, durante el desplazamiento de 15 buses con hinchas de las barras bravas Los del sur del equipo Atlético Nacional, los cuales vienen de Medellín y se dirigen hacia Tunja.  Se encuentran en la vía con 8 buses que transportaban hinchas de las barras bravas Nación verdolaga del Equipo Atlético Nacional de la ciudad de Bogotá, generándose una riña múltiple. Se reportan 5 heridos, uno de gravedad.

Esta se trataría de un ajuste de cuentas entre las barras del cuadro antioqueño, los enfrentamientos entre barristas de Medellín y Bogotá, decidieron acabar con las diferencias a punta de armas, terminar con sus adversarios.

En las redes sociales se subieron videos donde muestran la crueldad, la sevicia y la frialdad a la hora de atacar a sus supuestos enemigos, según reportes se dice que hay tres personas muertas y más de una decena de heridos.

Ante el hecho, los comentarios no se hicieron esperar, Tulio Gómez, mayor accionista del cuadro América de Cali, declaró, los violentos disfrazados de barristas ponen en peligro el fútbol, increíble que quien lleve la camiseta del equipo rival o el que piensa diferente sea el enemigo al que hay que matar, necesitamos más tolerancia y penas más duras contra los violentos.

No se puede entender como hay personas que por el simple hecho de no pensar igual a ellos se les tiene que acabar, lo inverosímil de esto es que los hinchas que se enfrentaron eran del mismo equipo.

Al margen de todo esto, el fútbol es un deporte para divertirse y no un escenario donde se tienen que arreglar diferencias a punta de armas, eso de estar luchando por un pinche trapo no es de personas razonables, con dos dedos de frente, es verdad que se quiere al equipo de sus amores y que se lo defiende a capa y estado, pero superior a esta burrada está la vida, la vida es sagrada y no se puede intentar contra ella.

Más que juzgar es hacer un llamado a todos los hinchas de todos los equipos a ser primero que todo personas, seres que, civilizados para arreglar las diferencias mediante el diálogo y la negociación, solo las personas que no tienen la capacidad de reflexionar y la materia gris se enfrascan en hechos que enlutan al país, ya basta de tanta barbarie, hay que ser personas tolerantes y respetuosa con las diferencias del otro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Louis van Gaal, lucha contra una terrible enfermedad

Lun Abr 4 , 2022
Louis van Gaal, estratega dela selección holandesa, dio a conocer que sufre de cáncer de próstata, que está en tratamiento, ya se ha sometido a 25 sesiones de irradiación durante varios meses, en una entrevista el seleccionador declaró, creo que no se lo dices a la gente con la que […]
Louis van Gaal, lucha contra una terrible enfermedad