Louis van Gaal, lucha contra una terrible enfermedad

Louis van Gaal, lucha contra una terrible enfermedad
Foto: (caracol.com.co)

Louis van Gaal, estratega dela selección holandesa, dio a conocer que sufre de cáncer de próstata, que está en tratamiento, ya se ha sometido a 25 sesiones de irradiación durante varios meses, en una entrevista el seleccionador declaró, creo que no se lo dices a la gente con la que trabajas porque podría influir en sus elecciones, en sus decisiones. Uno no muere de cáncer de próstata, al menos no en el noventa por ciento de los casos. Son otras enfermedades las que te matan. Yo tenía una forma bastante agresiva y recibí quimioterapia 25 veces. Tuve un trato preferencial en el hospital. Me permitieron entrar por la puerta de atrás cuando iba a una cita y me han tratado de maravilla. Se lo conté a mis amigos y familiares y el hecho de que no saliera nada habla bien de mi entorno.

En cada período de mi etapa como técnico de la selección nacional he tenido que salir por la noche para ir al hospital sin que los jugadores se enteraran hasta ahora.

En cuanto al Mundial que se celebrará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre, manifestó, es un mejor sorteo que en 2014, pero eso no significa nada. Seguiremos preparándonos bien. El enfrentar al país anfitrión es una apuesta, pero por supuesto es agradable cuando una apuesta se vuelve realidad. No he estado en Catar o Senegal a menudo… por lo que no conozco tan bien esos países. Tenemos muy buenos observadores que se fijaran en cosas. Siempre analizan a nuestros oponentes y hasta ahora han hecho un trabajo fantástico.

Se espera que le vaya bien en el tratamiento y que salga avante ante este duro trago, no se puede descuidar y sobre todo tener fe en que todo, nunca hay que darse por vencido, hay que luchar hasta el último momento, hasta el último aliento de vida, hay que hacer votos para que todo salga bien.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Súper Depor arrancó en la Copa Libertadores con pie derecho

Mié Abr 6 , 2022
Súper Depor debutó con triunfo en la Copa Libertadores de América frente a Boca junior 2-0 con goles de Guillermo Burdiso y Jhon Vásquez, el cuadro verdiblanco hizo respetar su patio. Rafael Dudamel manifestó, ganarle a Boca Juniors como jugador y como director técnico me enorgullece. Nuestro equipo fue muy […]
Súper Depor arrancó en la Copa Libertadores con pie derecho
Foto: (caracol.com.co)