La selección colombiana ya está en la final de la Copa América

La selección colombiana ya está en la final de la Copa América
Foto: (@copaamerica)

La Selección Colombia derroto 1- 0 a la Selección de Argentina en la semifinal de la Copa América Femenina 2022, y se clasificó a la gran final del torneo y aseguraron cupo a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las dirigidas por Nelson Abadía mostraron su casta y consiguieron el cupo que las tiene esperando a su rival para definir el título, este saldrá del duelo entre Brasil y Paraguay, que será este martes 26 de julio a las 7:00 pm, hora Colombia en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Nelson Abadía, técnico del combinado colombiano al término del encuentro, manifestó, estamos contentos con la llegada al Mundial y a los Olímpicos. Es un trabajo que venimos haciendo cuatro años atrás y ya está dando sus frutos.

Venimos con la mentalidad de luchar por el título, queremos darle un título al fútbol femenino colombiano. La idea era sostener el equipo y el equipo lo estaba haciendo. Yo como entrenador tengo que ver en qué momento hago los cambios.

Nosotros venimos analizando a todos nuestros rivales desde hace mucho tiempo, mucho antes de saber qué grupo nos tocaba. Las jugadoras se merecen esto que están viviendo hoy.

La evolución que ha tenido nuestro fútbol femenino viene de muchos años atrás. Sabíamos de la proyección que tenía el fútbol femenino en todas las selecciones.

Sabemos que tenemos que enfrentar la final con la misma decisión con la que salimos a jugar contra Argentina.

Daniela dio lo que tenía que dar hasta ese minuto, ahí la cambiamos. Destaco el profesionalismo de cada una de nuestras jugadoras.

Por su parte, la guardameta Catalina Pérez, declaró, me siento muy afortunada de vivir esa entrega y alegría que cada una de las jugadoras le brindan a la Selección.

Ir a unos Olímpicos y a un Mundial es una alegría muy grande. Esa es la entrega que le metemos todos los días en los entrenamientos. Queremos representar a Colombia de la mejor manera.

He podido estar en la Selección mucho tiempo y ellos son mi familia. Me siento una afortunada de estar aquí. He tenido varios momentos muy difíciles de lesiones, muchas cirugías, pero también muchas alegrías. Hoy puedo darle lo mejor de mí al grupo.

Tenemos que disfrutar este momento, es un logro muy grande. Todo esto nos da la oportunidad de seguir creciendo como equipo, pero ya mañana estaremos pensando en la final.

Muy bien por estas chicas que muestran lo que es tener verraquera y no amilanarse ante nada, eso es lo bueno que tiene el fútbol femenino, que juegan el fútbol como debe ser, sin marrullerías, sin trampas, no como lo hacen los futbolistas masculinos, que salen siempre con la doble moral a sacar partido como sea de su rival, lo que hacen estas féminas si es una muestra de verdadero fútbol.

Lo paradójico de todo esto es que estas chicas están demostrando lo que es tener amor por el país, y los dirigentes deportivos en cabeza de la Federación, Dimayor y todos los equipos las menosprecian, y no valoran lo que hacen estas jugadoras que se parten el alma aun a sabiendas que no tienen futuro, gracias a estos holgazanes.

Mientras Mindeportes roncando y ni se inmutan ante todos los atropellos que cada día hacen los intocables, tal es el miedo que les tiene que no se atreven a tan siquiera llamarles la atención, mucho menos los van a investigar para saber la verdadera forma en la que están manejando el futbol colombiano, ojalá el nuevo gobierno nombre un ministro que tenga pantalones y se pare como verdadero varón para reformar la ley del deporte y poner en cintura a todas estas hermanitas de la caridad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Colombia enfrentará a Brasil en final de la Copa América

Mié Jul 27 , 2022
La selección brasileña se clasificó para la final de la Copa América Femenina al derrotar 2-0 a su similar de Paraguay, los goles los consiguieron Ary Borges y Bia Zaneratto, la final la jugarán Brasil y Colombia este sábado a las 7 p. m., en Bucaramanga.  Con todo lo que […]
Colombia enfrentará a Brasil en final de la Copa América
Foto: (@copaamerica)