Árbitros se están convirtiendo en los protagonistas de los partidos

Árbitros se están convirtiendo en los protagonistas de los partidos
Foto: (Dimayor.com)

Millonarios derrotó a Boyacá Chicó 0-1, en el estadio la Independencia de Tunja, partido que estaba aplazado de la segunda jornada, Cristian Arango anoto el gol con un penal dudoso, que el árbitro central Nicolás Gallo sancionó por una supuesta mano del defensa central Henry Plazas.

Estas son las cosas que desnivelan la balanza, vuelve y se reitera la Dimayor tiene que ponerle atención al tema arbitral ya que cada partido estos individuos se convierten en los protagonistas, no se puede seguir con el mismo problema de que sus actuaciones dañen el trabajo de un equipo.

De nada sirve matarse trabajando toda la semana y se sabe que hay personajes que le van a meter la mano y van a tirar al traste todo el esfuerzo y sacrificio que han hecho los integrantes de los equipos.

Por otra parte, hay que educar a los jugadores cimentarles valores éticos y morales, que sean personas y que sobresalga la verdad y la honestidad, si ellos saben que se está pitando una injusticia lo más sensato es hacer las cosas sin sacar partido, ni ventaja, si saben que no es penalti que cobre a las manos del arquero de esta forma se les esta hace caer en la cuanta del craso error de los árbitros, algo hay que hacer para acabar con todas estas cosas que hacen los jueces que se está volviendo costumbre y que se está dando como flor silvestre.

Las cosas hay que corregirla y tomar decisiones a tiempo para evitar posibles problemas futuros, no se puede aceptar que te regalen o te quiten para ir compensando en cada fecha.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *