Lo que está pasando con el Súper Depor ya es preocupante

Siguen las réplicas a las declaraciones de Dudamel
Foto: (lafm.com.co)

La crisis futbolística por la que está pasando el Súper Depor es preocupante, y no es cuestión deportiva porque en el encuentro frente a Nacional se vio que el equipo tiene con qué responder y salir de este mal momento, el problema radica en la inseguridad y la falta de carácter para enfrentar los partidos.

Por su parte, el estratega no entiende el porqué de esta situación ante lo sucedido ante el cuadro antioqueño, declaró, lo atribuyo a que hicimos unos primeros 45 minutos muy correctos desde lo actitudinal y lo futbolístico, al minuto 73 teníamos un partido claro y tranquilamente controlado, al frente teníamos a un equipo que estaba siendo muy superado y que le tocaba apostar a un volumen de jugadores en ataque, que le permitiera acercarse a alguna posibilidad de reanimarse en el partido. Fueron jugadas puntuales, fortuitas e incluso que le permitieron encontrarse con la paridad, pero cuando uno juega contra este tipo de rivales con jugadores de alta calidad, se sabe que los mínimos errores te los cobran y así sucedió.

Más allá de analizar lo que pudo hacer el rival, lamento mucho el empate final por lo realizado en el primer tiempo, era un resultado que se había obtenido por un buen juego del equipo, sabiendo que no nos podemos dar por vencidos por la cantidad de puntos en disputa que quedan todavía, por estar en una institución grande como es el Cali y la capacidad de nuestros futbolistas. Lo atribuyo a que después del 3-1 nos faltó afianzarnos en el campo para seguir controlando la diferencia de dos goles.

Lo intentamos moviendo algunas fichas, brindar un poco más de seguridad, tener más frescura, pero ya nos hemos dado cuenta de que no es un problema futbolístico, porque en el primer tiempo quedó demostrado; son estos momentos es que después de un 3 a 0 recibes un gol y vuelven y reinan esas emociones. Tenemos que llenarnos de más certeza, carácter y conservar esa valentía de unos primeros 45 minutos fantásticos.

Nos toca atender directamente lo que va produciendo los resultados, no podemos estar aislados del sentimiento de nuestra gente, sabemos la inconformidad, la amargura, tristeza que sienten, pero he notado en todos los futbolistas un carácter para emprender cada entrenamiento, cada día de trabajo y hacerle frente a la situación. La sucesión de resultados adversos genera cierta inseguridad y es algo natural. No nos podemos dar por vencidos por la cantidad de puntos en disputa que quedan.

Lo que le está sucediendo al cuadro verdiblanco es preocupante, no se puede entender después de haber conseguido el campeonato vienen y se desploman y hacen la peor campaña de la historia del Súper Depor, los directivos tienen que dejar de roncar y sentarse a hablar con estos muchachos para ver qué es lo que sucede, porque es algo inverosímil que se les haya olvidado jugar de la noche a la mañana, algo está sucediendo dentro del equipo y eso hay que solucionarlo desde ya, no se pueden dar más largas.

Se hace un llamado a los jugadores a que se pongan las pilas y comiencen a sacar el equipo adelante, no se les puede aceptar que sigan tan tranquilos como si nada estuviera pasando, o se pellizcan y dejan de pastear o se tienen que ir, no se puede permitir que por unos pocos se dañe el trabajo de muchos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Tres selecciones se pelean el repechaje para estar en Catar 2022

Vie Mar 25 , 2022
A una fecha de cerrarse las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar, ya están listos los cuatro equipos que van de manera directa al certamen, Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay, son los que ya pueden respiran tranquilos y dormir sin ningún contratiempo. Ahora queda un solo cupo de repechaje, […]
Tres selecciones se pelean el repechaje para estar en Catar 2022
Foto: (lafm.com.co)