Comienza La Copa Africana de Naciones

Copa África

La Copa Africana de Naciones en su edición 33, arranca este 9 de enero y finalizará el 6 de febrero después de dos años de postergación ahora se da comienzo al certamen más importante del continente africano.

Son 24 seleccionados los que buscaran quedarse con el trofeo, estos están divididos en seis grupos de cuatro equipos de los cuales clasificaran los dos primeros de cada zona, con los cuatro mejores terceros, estos avanzarán a los octavos de final, de allí en adelante serán de partido único hasta que queden los dos finalistas, y el tercer puesto.

Los grupos están conformados de la siguiente manera:

Grupo A: Camerún, Burkina Faso, Etiopía y Cabo Verde

Grupo B: Senegal, Zimbabue, Guinea y Malaui

Grupo C: Marruecos, Ghana, Comoras y Gabón

Grupo D: Nigeria, Egipto, Sudán y Guinea-Bisáu

Grupo E: Argelia, Sierra Leona, Guinea Ecuatorial y Costa de Marfil

Grupo F: Túnez, Malí, Mauritania y Gambia

Estos son los 24 equipos que comienzan la carrera por alzarse con la copa, de estos muchos jugadores se muestran al mundo y a los empresarios que llegan a ver sus habilidades, este es el trampolín para ir a jugar a un equipo europeo y de esta forma poder salir adelante y ayudar a sus regiones, la gran mayoría de los jugadores que salen de estos equipos triunfan en el exterior y lo primero que hacen es llevar un poco de alegría a sus gentes, a sus pueblos, a su país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Así se jugará la primera fecha en la Liga BetPlay 2022-I

Mié Ene 12 , 2022
La Dimayor dio a conocer la programación de la fecha 1 en la Liga BetPlay 2022-I que iniciará el 20 de enero con el compromiso entre Águilas Doradas vs Atlético Bucaramanga a las 6:00 p. m. en el estadio Alberto Grisales y finalizará el 23 de enero con el encuentro […]
América al borde de la eliminación