El fútbol está de luto

El fútbol está de luto
Foto: (laprensa.hn)

El fútbol está de luto por la muerte de Sofiane Loukar, jugador del MC Saïda de la segunda división del fútbol argelino, al disputar un balón aéreo al caer al terreno su cabeza impacto contra el terreno quedó inconsciente, el jugador recibió atención de emergencia y logró recuperarse, pero diez minutos después volvió a desplomarse y nunca más retomó el conocimiento, Loukar, de 30 años, sufrió un traumatismo de cráneo que le ocasionó la muerte.

Ali Malek, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, se mostró conmocionado por la tragedia y ofreció sus más sinceras condolencias a la familia del fallecido. Además, añadió que el expediente médico del futbolista no presentaba anomalía alguna para impedirle la práctica de fútbol de alto nivel.

Por otro lado, en Croacia el jugador de Marín Cacic, jugador de 23 años de NK Nehaj, murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en un entrenamiento de su equipo, el club en un comunicado manifestó, ¡Marín, Nehaj están contigo! ¡Solo pelea, porque solo sabes hacerlo de esa manera! Sé muy bien que no hay diferencia entre entrenar y un juego para ti, pero agrega combustible a este juego y gana.

Casos que se presentan en el fútbol de jugadores que supuestamente están en óptimas condiciones para realizar deportes de alto nivel, el cuerpo muchas veces no resiste la sobrecarga de trabajo y se presentan este tipo de problemas, los cuerpos médicos de los equipos están en la obligación de informar las condiciones de los deportistas sin importar de quien se trate, no dejar que sus vidas corran riesgos, muchas veces callan porque para el equipo es más importante recuperar lo invertido llevando a los jugadores a que tengan en desenlace fatal.

Y los jugadores en su afán de figurar y no perder los contratos y la oportunidad se prestan para realizar este tipo de cosas, aquí está en juego sus vidas y no pueden arriesgar su salud por unos simples billetes que a la larga no van a devolverle lo que han perdido, en la vida no todo es plata, hay cosas que el dinero jamás va a poder comprarlas y uno de ellas es tu salud, así que cuídala no la tires a la borda por tu ambición de dinero.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Estos son los nuevos refuerzos de los equipos colombianos

Lun Dic 27 , 2021
A días de terminar el 2021 los equipos se mueven buscando refuerzo para la nueva temporada, según informaciones a junior llegan Miguel Borja, Fernando Uribe, Daniel Giraldo, Ómar Albornoz, y posiblemente llegaría Yesus Cabrera. A Independiente Santa Fe llegan Wilson Morelo, Matías Mier, Wilfrido de la Rosa, Alejandro Gutiérrez, José […]
Estos son los nuevos refuerzos de los equipos colombianos
Foto: (laprensa.hn)