La FIFA deja por fuera a Rusia de toda competencia deportiva

FIFA
Foto: (24-horas.mx)

La FIFA y la UEFA por el conflicto entre Rusia y Ucrania tomaron la decisión de expulsar al seleccionado ruso y a los clubes de sus torneos oficiales, por lo tanto, el equipo ruso no podrá enfrentar a Polonia este 24 por la repesca en busca de un cupo para el Mundial de Catar, lo mismo con Spartak de Moscú, de la Europa League, que no podrá enfrentarse al Leipzig.

La UEFA declaró, la UEFA ha decidido terminar este lunes su asociación con Gazprom en todas las competiciones.
La decisión entra en vigencia de inmediato y cubre todos los acuerdos existentes, incluida la UEFA Champions League, las competiciones de selecciones nacionales de la UEFAY la UEFA Euro 2024.

Ante estas decisiones la Federación de fútbol rusa emitió el siguiente comunicado:

La Federación Rusa de Fútbol está en desacuerdo categóricamente con la decisión de la FIFA y la UEFAde suspender a todos los equipos rusos de participar en partidos internacionales por tiempo indefinido.

Creemos que esta decisión es contraria a las normas y principios de la competencia internacional, así como al espíritu deportivo. Tiene un carácter claramente discriminatorio y perjudica a un gran número de atletas, entrenadores, empleados de clubes y selecciones nacionales y, lo que es más importante, a millones de aficionados rusos y extranjeros, cuyos intereses deben proteger las organizaciones deportivas internacionales en primer lugar.

Tales acciones están dividiendo a la comunidad deportiva mundial, que siempre se ha adherido a los principios de igualdad, respeto mutuo e independencia de la política. Nos reservamos el derecho de impugnar la decisión de la FIFA y la UEFA de conformidad con el derecho deportivo internacional.

Por su parte el Spartak de Moscú, en un comunicado manifestó, la decisión de la FIFA y la UEFA, por supuesto, nos molestó, aunque era de esperar. Desgraciadamente, el esfuerzo de nuestro equipo en este sorteo de la Europa League está tachado por motivos lo más alejados posible de lo deportivo.

Spartak tiene millones de fanáticos no solo en Rusia, sino en todo el mundo. Nuestros éxitos y fracasos unen a personas de decenas de países diferentes, y aún en los momentos más difíciles, el deporte, desde el punto de vista del club, debe construir puentes, no quemarlos. Se tomó otra decisión, con la que no estamos de acuerdo, pero estamos obligados a obedecerla.

Spartak se centrará en la actuación en el campeonato de Rusia y la copa del país. Esperamos alcanzar la paz que todo el mundo necesita lo antes posible.

Esta es una de las peores decisiones que han tomado estos organismos del fútbol, no se puede mezclar el deporte con la política, acaso la FIFA no se opone a las intervenciones de los gobiernos en las federaciones, y ahora entrar a tomar partido de manera apresurada, es verdad que el conflicto involucra y pone en riesgo la paz del mundo,  pero a la hora de tomar decisiones como estas se debe pensar en el mal que se les hace a los equipos y no a los mandatarios, ustedes creen que el señor Putin se va a poner a llorar por dicha decisión, a este le importa un pepino la aptitud de ustedes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Son tres los técnicos que han sido licenciados de la Liga en Colombia

Mié Mar 2 , 2022
Han transcurrido nueve fechas del torneo 2022 y ya van tres técnicos licenciados por malos resultados, el primero fue Juan David Niño, de Patriotas Boyacá, que solo estuvo al frente del equipo cinco fechas con un  saldo de cuatro derrotas y una victoria, el segundo fue Néstor Craviotto, de Atlético […]
Son tres los técnicos que han sido licenciados torneo colombiano
Foto: (24-horas.mx)