Por denuncia del seleccionado chileno, Byron Castillo pasa por momentos difíciles

Por denuncia del seleccionado chileno, Byron Castillo pasa por momento difíciles
Foto: (futbolred.com)

Byron Castillo, jugador de la selección ecuatoriana al servicio de Barcelona SC, está pasando por uno de sus peores momentos, tras la denuncia del combinado chileno acusando de haber presentado documentos falsos de su lugar de nacimiento.

El jugador en el partido frente a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, pidió a su técnico que lo sacara porque no soporto la presión, el estratega Jorge Célico manifestó, sácame, sácame. Castillo es una víctima del poder mediático de los tiempos modernos. No de ustedes, particularmente, ni de otros periodistas. De los tiempos modernos. El chico tiene una carga emocional muy difícil de sobrellevar. Es más, para mí es admirable que se ponga a entrenar.

Seamos un poquito más dóciles, todo el mundo. Yo cuando veía hoy lo que pasó me dio mucha pena. Por eso, no sale antes. Yo hago calentar a Pedro Pablo (Velasco), más o menos en el minuto 32, 33, pero no hago el cambio porque sabía que era un golpe mortal. De ahí, viene el penal.

Prefiero quedarme con la faceta de ser humano, de pensar en los jugadores y no estar pensando en un simple resultado. Les pido que hagamos tratamientos de los temas con más cuidado, hay un ser humano detrás de cada uno. Hay cosas que duelen y hay que tratar de ayudar.Byron tiene una carga emotiva muy difícil de sobrellevar y es admirable cómo lo está haciendo.

Una situación muy difícil para el jugador, no puede desfallecer ni dejar de luchar, en la vida se presentan un sin número de dificultades que hacen que las personas deseen que se abra la tierra y los trague, tienen que mantener la calma y pensar con cabeza fría y esperar que decisión van a tomar los entes encargados de dar el veredicto, si sabe que no cometió nada malo o lago indebido no tiene por qué temer.

Ahora es que el pueblo tiene que rodearlo y no dejarlo solo, no solamente está en juego su honor sino la participación de la selección al Mundial, mientras los señores de la FIFA deciden, hay conservar la calma y pensar que todo llega y pasa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

River Plate, apabulló a Alianza Lima en el Monumental de Núñez

Jue May 26 , 2022
River Plate derroto a Alianza Lima 8 -1 en el estadio Monumental de Núñez, los goles los consiguieron Julián Álvarez en seis ocasiones, Santiago Simón y Elías Gómez para los locales y Pablo Lavandeira para el cuadro inca. Marcelo Gallardo, técnico del cuadro argentino, manifestó, sabíamos que iba a ser […]
River Plate, apabulló a Alianza Lima en el Monumental de Núñez
Foto: (futbolred.com)