Otra muestra de racismo en la Liga de Campeones

Otra muestra de racismo en la Liga de Campeones

Otro escándalo de racismo se vio en el partido entre París Saint-Germain y İstanbul Başakşehir FK, en la última fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuando el cuarto árbitro el rumano Sebastian Coltescu, lanzó insultos racistas al asistente técnico Pierre Webo, que dijo, Echa al negro refiriéndose a este, de inmediato se unieron los jugadores de los dos equipos y decidieron retirarse de la cancha.

Por su parte la UEFA anunció que realizará una investigación la UEFA tiene conocimiento de un incidente durante el partido de la Liga de Campeones de esta noche entre el Paris Saint-Germain y el Istanbul Basaksehir y llevará a cabo una investigación exhaustiva. El racismo y la discriminación en todas sus formas no tienen cabida en el fútbol.

El encuentro se reanudará este miércoles 9 de diciembre a las 12:55 p.m. para definir quien queda de primero en el grupo, los entes reguladores del fútbol tienen que aplicar justicia y sacar de ipso facto a estos individuos que, por tener la piel blanca, cabello rubio se creen los dueños y amos del mundo, creen que solo a ellos les pertenece el planeta, por si no lo sabe este personaje la sangre es roja y los huesos blancos de cualquier ser humano, no se le puede permitir que siga pisando un terreno de juego.

Hay que aplicar sanciones drásticas para sentar precedentes, que entiendan que todas las personas son iguales sin importar su procedencia, raza, color, religión, o cualquier forma de expresión o manifestación, el mundo está hecho para habitar todo ser vivo y no que un puñado de seres, que por haber nacido en cuna de oro o ser color leche creen que están designados para ser los manda más, y que todos les deben rendir pleitesía o bajarse del andén para que estos puedan transitar sin ningún obstáculo.

La época de la esclavitud y en la que muchos tenían que agachar la cabeza ya se acabó, ahora el mundo se rige por derechos y deberes que se fundamentan en los valores éticos y morales, donde todos pueden vivir en armonía en una sociedad que cada día cambia más y que se base en el respeto por el otro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *