Ousmane Coulibaly, otro jugador infartado en el terreno de juego

Ousmane Coulibaly, otro jugador infartado en el terreno de juego
Foto: (besoccer.com)

En el juego de la fecha 13 de la liga de Catar, entre Al-Rayyan y Al-Wakrah, se presentó un hecho inusual el jugador Ousmane Coulibaly, defensa del Al-Wakrah, a los 42 minutos de juego cayó a la grama bajo del arco de su equipo, quien sufría una convulsión, la angustia de los jugadores se hizo notable quienes alertaron al cuerpo médico que llego a socorrer al jugador.

De inmediato el cuerpo médico uno de los médicos empezó a hacerle compresiones en el pecho para llevar a cabo trabajos de reanimación cardiopulmonar, RCP, para salvarle la vida.

Luego llegó la ambulancia y fue trasladado al hospital para ser atentado, el árbitro central dio por finalizado el partido entre Al-Rayyan y Al-Wakrah por la fecha número 13 de la Qatar Stars League después de que Coulibaly cayera y se desmayara, informó Bein Sports.

El partido válido por la Qatar Stars League no se completará este sábado. El jugador del Al-Wakrah, Othman Coulibaly, está vivo y su estado de salud está mejorando, informaron los galenos que lo atendieron.

El equipo Al-Wakrah, sobre el estado de salud de Ousmane Coulibaly, en un comunicado informó, gracias a Dios Todopoderoso, y a los esfuerzos del personal médico, la condición de nuestro jugador Othman Coulibaly se ha estabilizado después del ataque cardíaco que sufrió, y actualmente se está sometiendo a exámenes integrales en el Hospital Hamad para mayor tranquilidad.

Esto se está volviendo costumbre que jugadores, personas que se supone que tienen un estado físico y de salud buenos, por ser deportistas y mantener el cuerpo en condiciones que se creen que son óptimas para estar bien, ahora se observa como muchos caen en el terreno de juego víctimas de paros cardiacos u otra enfermedad que se deriva de los niveles de entrenamiento y de creer que son deportistas de alto rendimiento, se ve que eso no es del todo cierto porque estos someten su cuerpo a condones fuera de lo normal y por ello el ciclo vital se distorsiona y la única salida que tiene es aparecer de improvisto  para alertar que algo no se está haciendo bien.

Los cuerpos médicos de los equipos tienen que realizar estudios médicos de los deportistas para saber en qué condiciones salen a enfrentar los partidos muchos por no querer ser relegados esconden sus dolencias y es allí donde pecan los médicos por no realizar exámenes exhaustivos que muestren las verdaderas condones de los deportistas, a esto hay que pararle bolas ponerle mucho cuidado porque de esta forma se han ido varios jugadores y solo que hacer un minuto de silencio en los estadios y todo queda así como si nada hubiera pasado.

Y a todas estas los haraganes de la FIFA que pitos tocan, no hacen ni dicen nada, apoltronados en sus escritorios pasando bueno y bebiendo los mejores licores, ya es hora de que analicen del porqué se están presentando estos casos en los estadios del mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Se mueve el abanico de refuerzos de los equipos colombianos para el 2022

Lun Ene 10 , 2022
Comienza a moverse el abanico de jugadores para ser los refuerzos de los equipos para comenzar el torneo del 2022 aquí están los posibles llegadas y bajas: Millonarios, se refuerza con el arquero Álvaro Montero, se van Fernando Uribe, Felipe Banguero,  Daniel Giraldo, Harrison Mojica. Posibles llegadas Nelson Deossa, Dayro […]
Se mueve el abanico de refuerzos de los equipos para el 2022
Foto: (besoccer.com)