Debido a las sanciones impuestas por los entes rectores del futbol, contra la selección rusa y equipos de este país, los dueños se han visto envueltos en serios problemas, debido a esto Roman Abramovich,propietario del Chelsea en un comunicado puso en venta al equipo londinense y manifestó, durante mis casi 20 años como propietario delChelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del club, cuyo trabajo es garantizar que tenemos el mayor éxito posible, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que juega un papel positivo en nuestras comunidades.
Me gustaría abordar la especulación en los medios en los últimos días en relación a mi propiedad del Chelsea. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mayor interés del club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el club, ya que creo que es lo mejor para la entidad, los aficionados, los empleados y los patrocinadores y socios del club.
La venta del club no será algo precipitado, sino que seguirá el proceso adecuado. No pediré que se pague ningún préstamo tampoco. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el Chelsea.
Además, he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta.La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania.Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo.
Esta ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar y me duele separarme del Club de esta manera. Sin embargo, creo que esto es lo mejor para el Chelsea. Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona. Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón.
El Magnate decidió salir del club antes que seguir recibiendo críticas por ser ruso y cercano al Kremlin, es mejor cortar por lo sano y evitar posibles sanciones o cosas que vayan en detrimento de su patrimonio, ese es el precio de defender a su país.
Cualquier persona que ame su terruño no va a renunciar a el, siempre lo llevara en su corazón así este en el último rincón del mundo por todo lo que encierra el territorio en la vida de las personas.
Al margen de todo esto se espera que surjan compradores, para que se hagan al club.