Andrés ‘Manga’ Escobar necesita ayuda en Islandia

Andrés 'Manga' Escobar necesita ayuda en Islandia
Foto: (pulzo.com)

La situación de Andrés Ramiro ‘Manga’ Escobar, en Islandia, es preocupante porque las autoridades de ese país no tienen muy en cuenta su testimonio sobre lo ocurrido del caso de abuso sexual a una chica.

El jugador hizo aclaraciones sobre lo sucedido y manifestó, no es justo, no soy una mala persona y jamás haría algo como esto. Es muy difícil la situación que vivo. Estoy ahora en la capital de Islandia. No estoy bajo custodia ni privado de la libertad.Estoy muy preocupado, soy inocente de todo lo que se me acusa. No puedo dormir.

Me encontré con la chica en el centro de la ciudad, veníamos conversando, me dijo lo mucho que le gusta nuestra cultura, los chicos de color. Fuimos a mi apartamento por consentimiento de ambos, pasó lo que tenía que pasar entre dos adultos y hasta ahí todo bien. Se le quedó la chaqueta, le escribí y ella me dijo que venía el papá y la mamá. Dejé la chaqueta en el lobby y llegó fue la policía.

Ella se levanta, habla con un amigo de ella, le dice lo que pasó y asegura que no se acuerda de mucho y él fue el que le recomienda denunciarme. La policía dice que no estaba apta para el consentimiento y que eso es violación. Fueron expertos, hicieron exámenes, no hay forcejeo, ni ella es menor de edad. No puedo creer que una mujer me acuse y que el Gobierno no me escuche, porque una mujer que acaba de ser abusada no me va a mandar emojis de besitos o se va a devolver por la chaqueta donde el violador.

Pido ayuda al gobierno o una persona experta. No me han tratado con justicia, me retuvieron el pasaporte de manera injusta. Mis pruebas fueron omitidas, lo que pasa es que yo soy extranjero. Mi testimonio no lo pusieron en el reporte judicial. Fui el jugador más driblador de la liga, íbamos muy bien y tenía una oferta de la Conference League. Me quedé sin contrato.

Una buena noticia para la familia, al menos no está privado de la libertad como habían informado los medios de ese país, ahora le toca tratar a toda costa de demostrar su inocencia, muchas veces no hay que ser tan confiado y ver con quien se camina porque de donde menos se piensa salta la liebre.

Se hace un llamado a abogados o alguna persona que sepa del tema y que trate de ayudarle porque es una persona que está sola en un país extraño y se hace necesario que el gobierno se interese por él, no se le puede dejar solo, hay que brindarle toda la ayuda necesaria para que pueda aclarar todo este impase y puede regresar al país o quedarse trabajando allá haciendo lo que sabe hacer, jugar al fútbol, ánimo que las verdades salen a la luz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Sin alternativa, Oscar Zuluaga tuvo que renunciar a buscar la presidencia

Mar Mar 15 , 2022
Después de los resultados de las consultas de los grupos políticos, se comienzan a mover las alianzas y los respaldos a ciertos candidatos, Óscar Iván Zuluaga, candidato del Centro Democrático, dio a conocer su declinación presidencial y ahora se suma a Federico Gutiérrez, del Equipo por Colombia. Zuluaga declaró, en […]
Sin alternativa, Oscar Zuluaga tuvo que renunciar a buscar la presidencia
Foto: (pulzo.com)