Coronavirus sigue cobrando vidas

Coronavirus, Covid-19
Foto: (news.un.org)

Por el coronavirus o Covid-19, el número global de fallecidos es de al menos 1.770, en China continental, 1.765, en Wuhan el epicentro 1.696 y con una muerte en Taiwán, Japón, Hong Kong, Filipinas y Francia, los casos globales de personas infectadas al menos es de 71.204.

Las cifras no son nada alentadoras, cada día el número de muertos e infectados aumenta, los hopitales no dan abasto y muchas personas, familias enteras tienen que hacerle frente en sus casas, haciendo de médicos y especialistas en salud, para no dejarse vencer por el virus.

Mientras el gobierno oculta y desaparece a todo aquel que quiere presentar la verdad de lo que realmente está sucediendo en Wuhan, tal parece que les importa más que no se conozca la verdad y a toda costa silenciar las críticas violando los derechos humanos que dedicarse a contener la propagación del virus.

Les toca luchar con uñas y dientes contra este mal, ya que la vacuna para contrarrestar el virus esta muy lejos de llegar, la comunidad internacional tiene que ayudar a China con todo lo necesario para palear esta dura crisis de salud que se les presenta, hay que entrar a asisitir a toda esta gente que no encuentran quien los atienda y les brinde las atenciones médico sanitarias para al menos tener algo con que defenderse del virus.

No se les puede dejar solos, es verdad que muchos profesionales de salud lo piensan antes de tomar una decisión de embarcarse en un viaje tal vez sin retorno, pero puede más el amor por los demás que sus propias vidas, se hacen votos para que todo este problema tenga pronta solución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *