Petro, el mundo del fútbol cambiará

Cuestionamientos a grupo de empalme de Petro
Foto: (elperiodico.com)

Las jugadoras de laSelección Colombia femenina sub-17 que lograron el subcampeonato del Mundial de la India, recibieron un homenaje en la Casa de Nariño por el presidente Petro y su cohorte, Ministerio del Deporte y el Gobierno nacional les entregó 527 millones de pesos, al estratega Carlos Paniagua, le entregaron 16 millones de pesos.

El mandatario aprovechó para hacerle un llamado a los dirigentes del fútbol y manifestó, No hay una liga de fútbol femenino, ¿por qué? No hay empresas dispuestas a poner dinero en el fútbol femenino.

Obviamente, les agradecemos en nombre de todo el pueblo colombiano el sacrificio, la constancia, perseverancia, disciplina, capacidad, astucia, a la suerte, porque la suerte también juega, por traernos, este título que hizo vibrar a la sociedad.

En el deporte hay machismo, en el Estado hay machismo, hay una discriminación profunda contra la mujer en Colombia. Que hagan un esfuerzo porque el mundo del fútbol sea más equilibrado.

El mundo ha cambiado. El mundo del fútbol cambiará. Este es un país machistaen todos los sentidos y eso tiene que cambiar. Tenemos que establecer una palabra hermosa: igualdad.

Yo les pediría a todos estos hombres directivos que den un esfuerzo porque el mundo del fútbol sea igualitario.

Por su parte, la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, declaró, Estamos haciendo una caracterización para saber cuántas jugadoras hay en Colombia.Hemos tenido varias reuniones con Dimayor, Federación y clubes, y nos dicen que no hay muchas mujeres, pero nosotros sí queremos saber cuántas hay y cuántos equipos pueden salir en Colombia.

Tenemos patrocinio listo, tenemos todo y 12 meses de salario para las niñas.Con el Ministerio del Trabajo hemos venido haciendo reuniones y el que quiera patrocinar, tiene que patrocinar por once meses y mínimo 500 dólares al mes. Estamos en la negociación con la Dimayor, así el torneo se haga nueve meses, se les debe pagar once meses a las niñas.

Sabemos que hay diferencia con los hombres en todo el mundo y aquí lo que estamos luchando es porque arranque nuestra liga y se les dé el reconocimiento a las mujeres como tal, poco a poco vamos creciendo.

Bien por el homenaje a estas chicas que bien merecido se lo tienen, el presidente y su ministra fueron enfáticos en hacer un llamado a los intocables dirigentes del fútbol, vamos a ver si al menos escuchan el llamado y tienen en cuenta una que otra palabra, pero como son estos tipos de arrogantes se pasan por la galleta lo que se les está pidiendo.

Estos personajes son expertos en mamarle gallo al gobierno, hay que esperar si tanto el presidente como la ministra se paren duro y pongan en cintura a estos malandrines que han hecho con el fútbol un fortín para sus propios intereses y al que se quiere acercar a investigar cómo es su manejo lo sacan tallado.

Ojalá, este gobierno si tenga el carácter para intervenirlo y cambiar la ley de deporte y acabar de una vez por todas con esa corruptela que no deja que este innove, progrese y salga adelante.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gerard Piqué, le dice adiós al fútbol

Dom Nov 6 , 2022
Gerard Piqué, jugador del Barcelona de 35 años, campeón con España en el Mundial 2010 y la Eurocopa 2012, anunció su retiro del fútbol, ha militado en Manchester United, Real Zaragoza y regresó al Barcelona. Con el cuadro catalán consiguió ocho títulos de la Liga española, siete Copas del Rey, […]
Gerard Piqué, en el ojo del huracán
Foto: (elperiodico.com)