Bogotá FC

Historia de Bogotá FC

Bogotá FC, es un club de fútbol colombiano, de la ciudad de Bogotá y juega sus partidos de local en el Estadio Alfonso López Pumarejo de la Ciudad Universitaria de Bogotá. Fue fundado el 13 de enero del 2003 y juega en la Categoría Primera B.

Este es uno de los equipos que tiene una dualidad en su historia, ya que nació con la razón social actual en el 2004 cuando debutó en la segunda división del fútbol colombiano, aunque proviene de una larga trayectoria de la institución llamada “Club El Cóndor” la cual germinó en 1991 y que tuvo tres mutaciones; en el 2000 se llamó “El Cóndor”, en el 2002 “Cóndor Real Bogotá” y unos años después “Cóndor Deportivo Sur- Bogotá”.

El gestor e idealista de esta historia del Bogotá F. C., es un empresario, Ferney Perdomo, dueño de una empresas textilera de la ciudad. Alberto Gamero, Hermes René Herrera, Oscar Libreros, Leonardo Rincón y Juan Carlos Grueso, han sido los técnicos que han pasado en la era bogotana y con los cuales se han forjado baluartes como Wilberto Cosme, Diego Chica, Janner Redondo, John Córdoba, Javier Cuero, Iván Rivas, Enrique Antonio Guevara, entre otros.

Hasta el momento la mejor campaña del Bogotá FC., fue conseguida en el primer semestre del 2007 en la Copa Premier, luego de clasificar por primera vez a una semifinal, con una campaña casi perfecta y con una nómina mezclada entre jóvenes valores y experimentados elementos como Raúl Ramírez Gacha, Gustavo Quijano, Marcio Rodríguez Cruz (Bra) y Luis “la pulga” Pérez.

Formación de jugadores en todas las divisiones de la Liga de Fútbol de Bogotá, deporte, lúdica, recreación y la enseñanza de una vida sana para los deportistas, es una de las prioridades de este nuevo proceso en el balompié capitalino.

Un grupo de empresarios deportivos vallecaucanos crea a finales del 2003 al Bogotá Fútbol Club, con el objetivo de mostrar y formar jóvenes figuras de la zona occidente del país. Le adquieren la ficha de afiliado a la División Mayor del Fútbol Colombianoal Real Bogotá e ingresan a participar del Campeonato de Primera B.

En el 2004 termino en el puesto 15, para el 2005 cumplió su mejor campaña, terminando en el puesto 12 y en el 2006 termino en el puesto 17.

En el 2005, la administración del equipo fue asumida por empresarios bogotanos de la empresa de camisetas «GoGo», quienes le inyectaron capital económico.

Para el 2008 en la Copa Premier, el profesor Zuluaga determinó que era necesaria la contratación de jugadores de experiencia que apoyarán a los nuevos prospectos del club capitalino, por lo tanto las directivas llevaron a las toldas bogotanas a los jugadores Óscar Londoño y al volante Leslin Orozco.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *