Carlos Queiroz rompió el silencio de su salida de la selección colombiana

Carlos-Queiroz

Se destapó la salida de Carlos Queiroz de la dirección técnica colombiana, Álvaro González Alzate, dijo que el portugués había presentado su renuncia y declaro, nunca en ninguna reunión ni oficial ni extraoficial se ha tocado ese tema. El profesor Queiroz, luego de los catastróficos resultados en las dos primeras fechas de la Eliminatoria para Catar 2022, se ausentó totalmente del Comité Ejecutivo y sin que nadie se lo exigiera presentó su renuncia ante el presidente de la Federación. Y como era de esperarse, pues se le aceptó.

Ante estas declaraciones Queiroz rompió el silencio y manifestó, nunca he presentado una solicitud de renuncia a mi rol como entrenador de la Selección Colombia, quedando esto claramente evidenciado en los documentos de indemnización que la Federación Colombiana propuso firmar, para garantizar mi destitución.

Mi salida de la selección Colombia o Cajón fue, como es bien sabido, el resultado de un trabajo fino realizado por el propio González Alzate, figura con un vasto y reconocido currículum que trabaja detrás de bambalinas en el Fútbol Colombiano, que aprovechando el poder y los votos que maneja ejerce presión, inclusive sobre sus pares, para alcanzar sus intereses personales. Y no es de extrañar, por tanto, que esta figura no asuma su responsabilidad, cuando fue él la primera persona en exigir mi dimisión a Ramón Jesurún.

Las declaraciones del señor Alzate, son falsas y mentirosas, revelando su carácter y personalidad. En ningún momento, mi persona y mi staff desaparecimos y dejamos de tomar contacto con el personal de la Federación o del Comité Ejecutivo. En todo caso el señor González Alzate fue quien desapareció y dejo de tomar contacto con sus pares. Imagino que por este motivo no sabría que la sede en Bogotá estaba cerrada por cuestiones sanitarias, y que el staff estaba trabajando dentro de un hotel en Bogotá para tratar de evitar tomar contactos innecesarios que perjudicaran a la selección.

Este señor no tiene la autoridad para poner en duda o criticar mi profesionalismo y el de mi staff. Quien me conoce sabe lo que es trabajar con exigencia, a todos los niveles. Nunca, en ningún momento, hemos dejado de asumir nuestras responsabilidades y mucho menos en el simple contacto con el Comité Ejecutivo. La afirmación de ese hecho, tan irrelevante como falsa, es ingenua y ridícula.

Todas las personas directamente relacionadas a la selección en el día a día pueden dar fe que todo el cuerpo técnico y jugadores, dentro y fuera de la cancha, siempre trabajaron con total dedicación y profesionalismo, aun cuando las condiciones de salud y seguridad sanitaria no eran las más adecuadas, exponiéndose al riesgo que el Covid generaba.

A tal punto que un miembro del staff, en pleno ejercicio de sus funciones, contrajo Covid, quedando aislado en un cuarto de hotel de Bogotá y sin apoyo, mientras el resto del staff salía hacia Barranquilla para cumplir con los compromisos del mes de noviembre. Al regresar a Bogotá nos encontramos con una persona en un estado de depresión importante, sumando a esto la decisión de la Federación de echar al cuerpo técnico, empeoraron la situación, llevando Des McAleenan a terminar con su vida.

Mientras viva, también mantendré vivo el recuerdo de Des McAleenan. Y todos los que de alguna manera lo apoyaron, o no lo hicieron, tendrán que lidiar con su propia conciencia.

Finalmente, quiero expresar mis mejores deseos de éxito a la Selección Colombiana, a sus jugadores, al cuerpo técnico y a toda la afición. Espero sinceramente que puedan tener éxito y que puedan superar todas las adversidades. Incluso las que les ponen los cobardes que, dado este tipo de expedientes e intereses personales, deberían preocuparse más por apoyarlos.

Una amplia aclaración del porqué estos bellacos lo sacaron y no renunció, miren como son las cosas el máximo intocable del fútbol colombiano este malnacido sale con estas, creyó que el portugués se iba a amilanar y no le iba a cantar la tabla, ahora surge la pregunta, ¿en estos casos no tiene poder y autoridad el Mindeportes el excelentísimo Guillermo Herrera Castaño para intervenir e investigar todas las fechorías que han estos intocables del fútbol colombiano? Es tal el miedo de este señor que ni se inmuta a salir a manifestarse en pro o en contra, un simple convidado de piedra.

Ojalá surgieran personas que cuelguen en el palo más alto de las pelotas a estos viles corruptos, será que no hay en este país tan solo uno que se ponga los pantalones y los pongan en cintura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

La FIFA deja por fuera a Rusia de toda competencia deportiva

Mar Mar 1 , 2022
La FIFA y la UEFA por el conflicto entre Rusia y Ucrania tomaron la decisión de expulsar al seleccionado ruso y a los clubes de sus torneos oficiales, por lo tanto, el equipo ruso no podrá enfrentar a Polonia este 24 por la repesca en busca de un cupo para […]
FIFA