Egan Bernal sigue recuperándose satisfactoriamente del accidente

Egan Bernal sigue recuperándose satisfactoriamente del accidente
Foto: (marca.com)

La clínica de la Universidad de la Sabana dio a conocer un nuevo parte médico de cómo evoluciona el ciclista Egan Bernal tras haber sido intervenido quirúrgicamente y ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

El comunicado manifiesta, después del mediodía el paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin ninguna complicación en este momento se encuentra consciente con movilidad de las cuatro extremidades. 

Se procedió a realizar el seguimiento y ajuste del soporte ventilatorio y del soporte inotrópico, además de esto se llevó a cabo la profilaxis antimicrobiana y antitrombótica. También se le dio manejo de líquidos y electrolitos, lo anterior comprende un avance más en su evolución post operatoria. 

El equipo interdisciplinario seguirá dedicado a cuidar de la mejor manera todo lo que conlleva la actual condición médica del paciente, a medida que las horas van pasando ha tenido una excelente respuesta al tratamiento y se han ido disminuyendo las dosis de inotropia. 

El ciclista responde satisfactoriamente a las intervenciones que le han practicado, estas 72 horas son cruciales para evitar recaídas, como se dijo lo primordial era salvarle la vida y lo consiguieron, luego viene la estabilidad de las partes afectadas y emocional, llevar con calma el ciclo biológico de recuperación.

Hay que hacer votos para que continúe respondiendo positivamente, ahora solo debe concentrarse en lograr llegar a su completa normalidad, no se puede angustiar, ahora es lo menos que debe hacer, tiene que tomar las cosas con calma todavía esta joven para seguir su carrera deportiva.

Aunque muchos expertos en esta clase de accidentes creen que su recuperación tardará al menos un año, todo depende de lo que el deportista se mentalice, de todas maneras, no está de más dar gracias al creador por preservar su vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Luis Fernando Muriel le sale al corte a su ex pareja

Jue Ene 27 , 2022
Ante las declaraciones de su expareja Paula Andrea Rentería Bryon, por incumplimiento de la cuota alimentaria de sus tres hijas, del acuerdo que habían tenido en un juzgado de familia de Barranquilla, Luis Fernando Muriel y su expareja, el jugador salió al corte a dichas declaraciones y manifestó, la conducta desleal […]
Luis Fernando Muriel le sale al corte a su ex pareja
Foto: (marca.com)