Dimayor implementará fair play financiero

Listos los partidos de la cuarta y quinta fecha del fútbol colombiano
Foto: (Dimayor.com)

En aras de darle un buen manejo a las finanzas de los equipos la Dimayor presentó el fair play financiero para el fútbol colombiano, una herramienta de control económico a los ingresos y los gastos para garantizar la sostenibilidad de los equipos.

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, dijo que los 35 clubes en asamblea aprobaron esta medida y que se implementará de 2 a 4 años, manifestó, es una estandarización de reportes financieros a la Dimayor y a los entes de control y se va a revisar el punto de equilibrio de los estados financieros de los clubes, y promover equilibrio en los presupuestos, que obedezcan a una realidad. Se busca reducir la deuda de los clubes, promover un gasto responsable y que tengan presente sus deudas de manera ordenada, también con los entes del estado, como los impuestos.
Esto nos va a dar transparencia ante los entes, los acreedores, los jugadores, con unas reglas de juego claras en el momento de hacer transferencias, y honrar compromisos salariales con los jugadores.

También se implementará un reglamento interno de sanciones que va a ser discutido en asamblea, club que no cumpla, no podría competir, pero habrá graduación de sanciones.

Ernesto Lucena, ministro de Deportes declaró, apoyo total a esta iniciativa, esto va a dar transparencia. Tienen el apoyo del gobierno para sacar adelante el juego limpio de las finanzas… El Ministerio ha venido ejerciendo acciones porque equipos debido a fragilidad no han podido cumplir. El ministerio pasa a un segundo lugar y ustedes podrán manejar sus temas financieros y laborales internamente. Nosotros seremos un apoyo.

Una medida buena para regular los ingresos y gastos de los equipos, el fair play financiero consiste, principalmente, en no gastar más de lo que se ingresa para limitar y tener controladas las pérdidas económicas de los diferentes equipos, también es una política que ayuda a evitar que los clubes puedan comprometer su futuro con despilfarros en el mercado de fichajes.

Esto no esa nada nuevo en el mundo económico, ya que muchas empresas tienen que llevar contabilidad, tener auditorias, para que esta pueda ser solvente, competitiva y poder permanecer en el mercado, lo que sucede que en este país las cosas no son como se dicen, las leyes están allí pero casi nadie las cumple, u otra cosa son los que se presenta de manera oficial y la otra la que se lleva por debajo, algunos ya estarán ideándose como evadir para poder camuflar sus compras, lo malo de este país es que tienen mentes prodigiosas para hacer el mal y como todo lo que pasa echa la ley echa la trampa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *