Se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de socios del Súper Dépor, en la sede Alex Gorayeb de la Vásquez Cobo, 345 de los 356 socios que se presentaron tomaron la decisión de convertir al club en una Sociedad Anónima, para de estar forma de capitalizar el equipo y sacarlo de la dura crisis económica en la que se encuentra.
El equipo ya había manifestado su insolvencia económica, en el mes de julio en un comunicado expresó, En razón al oficio enviado por la Cámara de Comercio de Cali fechado el día de hoy 21 de julio de 2023, por medio del cual notifica el inicio del procedimiento de recuperación empresarial, el cual tendrá los efectos contemplados en el artículo 17 de la Ley 1116 de 2006, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto Legislativo 560 de 2020. A partir de este momento, formalmente se da inicio para llevar a cabo la negociación de las obligaciones que posee la Asociación Deportivo Cali con sus acreedores.
Marlon Ayala, abogado asesor jurídico del Ministerio del Deporte, declaró, Si se convierten en sociedad anónima, todas las deudas que tienen tendrían que capitalizarse en activos y convertirse en acciones.
Guido Jaramillo. Presidente del club manifestó, El pasivo de la institución está en 104 mil millones de pesos y con el flujo de caja que tenemos no va a ser posible pagarlo. La sociedad anónima es la tabla de salvación. Traería muchos beneficios. Una de las preocupaciones de los asociados es perder sus derechos, se podría entonces no vender todo el porcentaje de la institución. Si llega un inversionista, podríamos competir con una nómina mucho mejor en la Liga. En Colombia tenemos los ejemplos, el mismo América, Atlético Nacional, Millonarios e Independiente Santa Fe.
Dado el caso que el Súper Dépor sea vendido a una entidad privada, las propuestas serán auditadas por una firma externa antes de ser expuesta ante los socios, una de las alternativas para cumplir con las obligaciones es la inyección de dinero a través de:
Fondeo (sustitución de deuda) a menor costo financiero
Fondeo capitalizable a futuro
La inyección de capital por medio de inversión.
El único club del país por grave crisis tiene que convertirse en Sociedad Anónima para poder salvarse, ya es hora que los socios se pellizquen y que se reúnan para tomar decisiones cruciales para salvar el equipo, sé no se sienten verdaderos hinchas y ven que no son capaces de llevar el equipo en el corazón, es mejor que se hagan aún lado y les den lugar a otras personas que si quieran verdaderamente al equipo.
El equipo no se puede dar el lujo de tener holgazanes, perezosos que no hacen nada ni para ellos mismos, se les hace un llamado a los hinchas de corazón y los que intrínsecamente lo llevan en sus venas, los otros los que se dicen ser socios y son como el avestruz que no les importa lo que pase a su alrededor, a estos es mejor mandarlos a freír espárragos.
Se debe crear un frente que ame al equipo y lo defienda de verdad, los hinchas ya están mamados de peleles que dicen ser socios y no permiten que ingresen personas que sí le van a dar un empujón y sacar el club de esta crisis. Ya se tocó fondo, ahora les corresponde es salvarlo y no dejarlo hundir, no sean miserables y actúen como verdaderos hombres.