Hinchas se están cansando de las malas actuaciones arbitrales

Partidos con VAR en la Liga BetPlay
Foto: (caracoltv.com)

Los problemas que se presentan en el fútbol a raíz de los malos arbitrajes, de los jueces del VAR, ahora se le suman las amenazas de hinchas que no están conformes como se están dando las cosas y la forma como sus equipos han asumido el torneo.

Directivos de Atlético Nacional están siendo amenazados porque el equipo no camina, el presidente del club, Mauricio Navarro, el vicepresidente ejecutivo, Benjamín Romero, y el director deportivo, Esteban Escobar han recibido varios mensajes por redes sociales y WhatsApp, que dicen, Vamos a hacer de sus días que estén en este hermoso y glorioso club, los peores de sus vidas.

“Malpar… hijue…”. “¿Será que por tanto cabello no piensas?, tanto estudio te dejó pendejo y retrasado”. “Espero con ansias que renuncien porque si nosotros los hinchas no tenemos paz, ustedes tampoco la van a tener”.

Por otra parte, el árbitro Carlos Ortega, fue amenazado de muerte, este es sobrino del Álvaro Ortega, el árbitro asesinado en 1989 por el cartel de Medellín, este crimen provocó que el torneo fuera cancelado.

En un cartel estos le advierten, Ortega, pita bien, tu familia te espera.

Mientras el Súper Dépor en un comunicado expresó, Rechazamos de manera categórica las amenazas al señor árbitro Carlos Ortega y hacia todos los actores que intervienen en el fútbol profesional colombiano. Hacemos un llamado a toda nuestra hinchada, y a todos aquellos que sentimos una pasión inmensa por este deporte, a erradicar por completo la violencia y todo tipo de actos que atenten contra la vida humana dentro y fuera de los estadios.

Desde nuestra Asociación, nos solidarizamos con las personas que han recibido estas amenazas, y garantizamos todas las disposiciones de seguridad necesarias para el partido de esta noche ante el equipo Once Caldas en nuestro estadio.

La Dimayor, declaró, La DIMAYOR y sus 36 clubes afiliados repudian de manera vehemente el hostigamiento violento que han recibido directivos de Atlético Nacional y Once Caldas, DAF, jugadores y técnicos de distintos equipos del fútbol profesional colombiano.

Llamamos al público a la sana convivencia en el fútbol, invitando a todos los seguidores a disfrutar de la fiesta del deporte y denota que este no puede ser una excusa para convertirse en un generador de violencia.

Por último, solicitamos a las autoridades a que se adelanten las investigaciones pertinentes, se identifiquen y se tomen las acciones legales correspondientes con las personas que están incentivando esta ola de violencia.

Jugadores del Once Caldas, en un comunicado publicado por la Asociación Colombiana de Futbolistas profesionales, Acolfutpro, declaran Cualquier conducta que amenace la vida y la integridad de los actores del fútbol, como ha ocurrido en las últimas horas con mensajes intimidantes contra el árbitro Carlos Ortega.

Es preocupante que se presenten este tipo de actos amenazantes, además porque en este caso se trata del árbitro que dirige un partido que es determinante en la lucha por alcanzar nuestros objetivos.

Otro que se pronunció ante las malas decisiones del árbitro José Ortiz, de Norte de Santander, fue Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó, que expresó, Confabulados toda esta mano de bandidos para hacer con el fútbol lo que quieren el VAR es el NIDO.

Amanguala miento de una federación impávida, inerme y hasta cómplice, que ve como el fútbol se lo comen los corruptos y no hacen nada.

Mire este sujeto, José Ortiz, dando 7 minutos donde se han perdido por lo menos 15, así con estos bandidos es muy difícil. Tenebroso y miserable lo que vive el fútbol colombiano, así como está el país, está el arbitraje.

Esto se veía venir, y la bola de nieve apenas está comenzando a rodar, se están despertando los que no soportan ver como estos personajes hacen lo que quieren en las canchas y nadie hace nada, es verdad que el fútbol es fiel copia de cómo se encuentra el país.

Los intocables de la Federación y Dimayor no se les ve ese ánimo de querer meterle mano al asunto, mientras ellos tengan sus mesadas y el metal para poder disfrutar de la vida les importa un pepino la suerte del fútbol.

Esto es una voz de alerta que hacen los que están tratando de hacerse oír con sus amenazas, por todo esto se hace otro llamado más al gobierno del cambio, del vivir bueno y sabroso de intervenir el fútbol, sin miedo a nada, no les importe las sanciones de los burgueses de la FIFA, aquí es que hay que salvar el fútbol y limpiar toda la cloaca en que lo han convertido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El arbitraje colombiano no dista de ser las locas de las canchas

Dom Mar 10 , 2024
Los árbitros cada vez están más en la zona roja de los comentarios calientes, las denuncias contra estos están vivas y siguen dando de qué hablar, los árbitros son acusados de acoso sexual, tráfico de influencias, amenazas de muerte, pérdida de trabajo y muchos otros más. Harold Perilla es el […]
VAR en la Liga BetPlay 2020
Foto: (caracoltv.com)