Sigue polarización y problemas en la Dimayor

La Dimayor

Los problemas en la Dimayor continúan, está el problema del canal, el tapado que Jorge Enrique Vélez les metió a los directivos para poder sostenerse, las denuncias de Eduardo Pimentel, la suspensión del reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo, los problemas arbitrales, la polarización dentro de la institución, todo esto ha minado las relaciones entre sus miembros.

Lo del Cúcuta Deportivo lleva años sin resolver los problemas que tiene con la nómina de sus jugadores, la Dimayor declaró que el club le informó que ya se encuentra al día con las obligaciones pendientes entre el 31 de diciembre de 2018 y el 31 de agosto de 2019, periodo objeto de la sanción, y que disputarán los partidos de las competencias oficiales, en cumplimiento de todos los trámites legales relativos a la notificación.

Ante estas declaraciones el ministerio respondió, no ha presentado soporte alguno que acredite el supuesto pago alegado, pues no se han allegado los comprobantes de cumplimientos de las obligaciones laborales a su cargo, desde el 31 de diciembre de 2018 hasta el 31 de agosto de 2019 que así lo demuestren. Por tal motivo, en el recurso de reposición y de apelación se mantuvo la decisión de sancionar al organismo deportivo.

Por otra parte, la amenaza de Eduardo Pimentel máximo accionista de Boyacá Chicó de retirarse del campeonato por el arreglo de árbitros y de partidos, y manifestó, me encuentro declaraciones de Tulio Castrillón respondiendo a unos cuestionamientos que le hacían los presidentes de Jaguares, Patriotas y Santa Fe, respecto a unas amenazas que Jaime Pineda dueño del Once Caldas había hecho sobre ciertos miembros del fútbol colombiano. Tulio dijo: vengan, señores, si nos vamos a tirar, nos tiramos todos, tengo chats privados donde tengo escrito los equipos que arreglaron árbitros y partidos, yo ya voy de salida, no me importa nada. ¿Dónde está la Fiscalía?

Las relaciones entre directivos están muy lejos de arreglarse, la polarización es marcada y el nuevo presidente no tiene el carácter para reunir a todos y arroparlos en una conciliación que ayude a salir a flote el fútbol, ante toda esta sarta de distanciamientos y problemas de corrupción Juan David Pérez, presidente de Atlético Nacional, declaró, hoy los dirigentes estamos bastante alejados, no sé si es por esta misma polarización que estamos pasando en este país. Tenemos muchos retos.

Cuando las circunstancias lo permitan es bueno hacer una reunión de catarsis, pues esta serie de situaciones está dañando nuestra industria.

Todo lo que pasa es fruto de los malos manejos que hay en el fútbol, eso no es nada nuevo, el comprar árbitros, amañar partidos, pagar sobornos a jugadores a equipos, lo que sucede es que en este país todos saben lo que está pasando y no tienen los suficientes huevos para denunciar, y cuando lo hacen los amenazan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *