Neymar sufrió esguince de tobillo

Neymar sufrió esguince de tobillo
Foto: (lavoz.com.ar)

En el encuentro que la selección brasileña disputaba frente a Serbia, Neymar da Silva Santos, sufrió un esguince de tobillo, así lo dio a conocer Rodrigo Lasmar médico del equipo, quien manifestó, Los jugadores Neymar y Danilo han iniciado un tratamiento ayer, inmediatamente después del partido. A través de la evaluación física que hicimos hoy, creímos importante realizar una resonancia magnética para tener más datos de la evolución de los jugadores.

 Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo, y una lesión ligamentaria medial en el tobillo izquierdo de Danilo. Los jugadores continúan su tratamiento, con una evaluación diaria, para tomar nuestras mejores decisiones con base en eso. Ya podemos adelantar que no van a estar disponibles para el próximo partido. El objetivo es que se recuperen para volver a la competición.

Neymar tiene una entorsis en el tobillo derecho. Fue en un golpe de un jugador del equipo de Serbia. En ese momento se ocasionó la entorsis. Le pusimos hielo y ya iniciamos el tratamiento. Esperamos 24/48 horas para tener una idea más clara de la situación. Seguirá con fisioterapia.

Danilo tiene un golpe en el tobillo izquierdo, ya inició el tratamiento, pero es algo más leve que lo de Neymar.

Si hay alguna novedad, la informaremos. Todo va a ser decidido a partir de mañana cuando veamos su evolución. La expectativa es de observación. Todo lo que digamos es prematuro y no tengo una respuesta definitiva para dar.

Ya podemos adelantar que no tendremos a ninguno de los dos jugadores para el próximo juego, pero ellos permanecen en tratamiento con el objetivo de intentar recuperarlos a tiempo para la competición.

Por su parte, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, entrenador de Brasil, declaró, Puedes estar seguro de que Neymar jugará la Copa del Mundo. Estoy absolutamente seguro de eso. Jugará la Copa del Mundo. Se quedó para los dos goles que marcamos, aun sintiendo su lesión en el tobillo porque el equipo lo necesitaba. Es muy admirable. Confiamos en que Neymar pueda seguir jugando. Es importante estar tranquilos y evaluar el día a día. La idea es recuperarlos para el resto de la competencia.

Dos piezas fundamentales en la selección brasileña, se espera que alcance a recuperarse y que puedan incorporarse al equipo, lo importante es dejar que el ciclo biológico del cuerpo haga lo suyo, claro está con la ayuda de las prescripciones médicas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Thiago Almada, es requerido por justicia Argentina por abuso sexual agravado

Mar Nov 29 , 2022
Thiago Almada, es el jugador argentino que está siendo requerido por la justicia Argentina y piden que sea deportado para que responda por los delitos de por abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal, caso denunciado en el 2020, pero que no ha sido condenado en un episodio ocurrido […]
Thiago Almada, es requerido por justicia Argentina por abuso sexual agravado
Foto: (lavoz.com.ar)