Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de Europa

Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de Europa
Foto: (elpais.com)

Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de Europa tras derrotar 2 -0 al Eintracht de Fráncfort, en el estadio de Helsinki, los goles los consiguieron David Alaba y Karim Benzema, el cuadro merengue ha conquistado en cinco ocasiones la Supercopa en los años 2002, 2014, 2016, 2017 y 2022.

Al término del encuentro, Carlo Ancelotti, estratega del Real, manifestó, sabe bien. No ha sido un partido fácil, sobre todo al principio porque estaban muy cerrados y encontramos dificultad para aumentar el ritmo del partido. Siempre al principio de la temporada no puedes estar a tope, pero lo hemos manejado bien y estoy contento de empezar bien la temporada.

Empezamos bien. Tener un buen ambiente puede ayudar a tener mejores resultados y mejor juego.El ambiente es bueno; ganar ayuda a estar motivados y tener ilusión.

Los cambios eran para acabar el partido. Vamos a tener un partido donde los que no hayan jugado hoy van a jugar; el domingo voy a refrescar un poco el equipo. No necesitamos este partido para decir que tenemos un equipo serio, motivado y con ganas de seguir ganando. El partido ha sido más complicado de lo que se podía pensar. En la primera mitad hemos buscado balones entre líneas. Después del primer gol de Alaba hemos controlado bien el partido y no hemos arriesgado. Seguimos siendo sólidos detrás y en las últimas tres finales hemos tenido la portería a cero. Es una señal muy positiva.
 
Este es un vestuario sano y es un placer entrenar a estos jugadores porque hay un buen equilibrio. Los partidos son buenos y las victorias ayudan a tener un vestuario sano. Sobre todo, esto se debe a la inteligencia de los jugadores. Hace un año nadie tenía esta seguridad de ver a un equipo así. El año pasado el equipo creció y mejoró mucho, pero también se puede mejorar. Hemos dado muchos pasos hacia delante.

Nadie tiene dudas de Karim y para nosotros es el jugador más importante y eficaz del mundo. Hizo un papel importante en la Champions League. No marcó en la final, pero sí fueron importantes sus goles para llegar a la final. Hizo tres tantos contra el City, el Chelsea y el PSG. Sin duda es el mejor para nosotros.

El trabajo yo solo no lo puedo hacer. Necesito ayuda en el aspecto físico, médico y la estrategia. Tengo la confianza en todos y me gusta dar la responsabilidad. Lo estamos haciendo muy bien y tenemos un ambiente sano alrededor del vestuario.

Otro título que conquista el cuadro blanco, confirmó que era el favorito para alzarse con el trofeo, no se puede pedir más un equipo que está hecho para ganar y que nunca se da por vencido, y les regaló a sus seguidores una alegría más.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Lista nominados a Balón de Oro

Sáb Ago 13 , 2022
La revista France Football dio a conocer la lista de los 30 candidatos a llevarse el Balón de Oroen la edición de 2022, la premiación se realizará el 17 de octubre en el Teatro Châtelet de París, se entregarán premios a los ganadores masculinos y femeninos, a los mejores arqueros […]
Lista nominados a Balón de Oro
Foto: (elpais.com)