Real Madrid y Liverpool en la final de la Liga de Campeones

Liga de Campeones

Real Madrid derrotó al Manchester City y se clasificó para la final de la Liga de Campeones, el partido terminó 3 -1, por los goles blancos los consiguieron Rodrygo en dos ocasiones y Benzema, por los ingleses lo hizo Riyard Mahrez, el global quedó 6-5.

Tras la eliminación de la liga, Josep Guardiola manifestó, mi experiencia en este campo no me permitía eso, pero estábamos muy cerca. Ellos tenían que hacer dos goles, son capaces por su historia que lo dice y ahí está. Que sea una buena final con el Liverpool.

Es un golpe duro, es normal. Nos ha faltado juego en la primera parte y en la segunda, cuando mejor estábamos, han venido esos dos minutos de los goles de ellos. Estoy feliz en el City y nos han faltado cosas, pero ya veremos el futuro. Este club es capaz de todo, seguimos creyendo hasta el final. Cuando ves que quedan 6 minutos todo es posible, metimos el 2 a 1 y los vimos muertos. En la prórroga sabíamos que éramos mejores.

En el otro escenario, Carlo Ancelotti ante la clasificación a la final declaró, No es tan simple explicarlo. Cuando todo el mundo pensaba que el partido estaba acabado ha sido suficiente, un pequeño detalle, una buena combinación y el gol de Rodrygo. Hemos puesto toda nuestra energía. Para ganar este tipo de partido tienes que tener un poco de suerte.

El rival ha sido muy fuerte. El partido ha sido muy competido y el equipo no ha bajado los brazos. Después del gol del Manchester City ha sido mucho más complicado, pero hemos tenido el sacrificio, la suerte y la energía. Los cambios nos han ayudado. Los jugadores lo han dado todo porque ha sido un partido intenso. Lo hemos hecho bien presionando arriba y el City nos ha jugado como nos suele jugar, pero ha salido todo bien.
 
Ha pasado algo raro. Hemos tenido una fantástica noche. Hemos jugado contra un equipo muy fuerte. Unos equipos que a principio de temporada estaban acreditados para ganar la Champions, como el PSG, el Chelsea y el Manchester City. Ahora nos toca a otros. Gran parte del mérito pasa por estos jugadores, por una afición que empuja, no solo dentro del estadio, también los días anteriores; el peso de esta camiseta y la historia de este club. Estamos orgullosos de ser partícipes de este club. Es todo esto.

La sensación es que estoy muy feliz de participar en otra final contra un gran equipo como el Liverpool. Me los he encontrado como jugador y como entrenador me he encontrado al Liverpool en 2005, en 2007 y estuve dos años en Liverpool. Para mí es como un derbi porque sigo siendo del Everton.

Los jugadores no bajan los brazos y aquí es algo especial. Estos jugadores lo han hecho muy bien y no paro de agradecerles lo que han hecho y lo que hacen. Cuando entra, Rodrygo marca dos goles. Vallejo entra cinco minutos y gana todos los balones aéreos. Ceballos yAsensio se han sacrificado. Hay que destacar esto. Nadie pensaba que íbamos a jugar una final de Champions este año, pero estamos ahí.

El equipo blanco nunca se da por vencido, lucha hasta el último momento para lograr lo que se ha propuesto, ahora se clasifica para disputar la final contra Liverpool, este 28 de mayo, en el Stade de France de Saint-Denis de París.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Eintracht Frankfurt y Rangers a la final de la Liga de Europa

Vie May 6 , 2022
El Eintracht, derroto al West Ham y se clasificó para la final de la Liga de Europa, el cuadro alemán ya había ganado 2-1 en el juego de ida en Londres al West Ham, y con gol de Santos Borre lo eliminó de la competencia, por otra parte, el Rangers […]
Liga de Europa - Europa League