Robinho, es pedido en extradición por el Tribunal de Milan

Robinho
Foto: (marca.com)

Robinho, es pedido en extradición por el Tribunal de Milan para que cumpla la condena de nueve que le impuso la justicia italiana y que el jugador ha apelado varias veces, la cual le ha sido negada.

En el 2017, el jugador fue condenado con una sentencia de prisión de nueve años en hechos de violación ocurridos en el 2013 y a pagar 60.000 euros, unos 73.000 dólares a la joven, por concepto de daños e intereses.

El futbolista y un grupo de seis personas abusaron de una joven de 22 años en una discoteca en Milán, este niega por lo que se le acusa y manifestó, no tuve relación sexual con ella. Tuvimos relación entre hombre y mujer, relaciones que el hombre tiene con la mujer, pero no llegó a haber ninguna relación sexual, ninguna penetración, nada de eso.

El abogado Jacopo Gnocchi, que representa a la víctima, declaró, hemos tenido conocimiento de que el Ministerio Público de Milán ha remitido una solicitud de extradición a las autoridades brasileñas, a través del Ministerio de Justicia. El problema, por lo tanto, se convierte en uno de naturaleza diplomática y política. Lo importante es que se haga justicia y que el fallo definitivo se respete.

Según el diario Globo, por ahora el jugador y su amigo Ricardo falco se han salvado de ser capturados porque en la constitución manifiesta Robinho y Falco no pueden ser extraditados a Italia, ya que la Constitución de 1988 prohíbe la extradición de brasileños.

Es más, la condena no la puede cumplir en territorio brasileño, según el tratado entre Brasil e Italia que declara, el tratado de cooperación judicial en materia penal entre Brasil e Italia, firmado en 1989 y aún vigente, no prevé la aplicación en territorio brasileño de una condena impuesta por la justicia italiana.

Para que el jugador sea capturado, Italia tiene que emitir una orden de detención internacional y cuando este salga de su país a otro que tenga extradición con los italianos sea capturado y embarcado a territorio europeo para que pague la condena de nueve años.

Hasta ahora este bellaco ha burlado la justicia, pero no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, algún día da el papayazo y es llevado ante los tribunales y confinado para que pague por sus fechorías, como una persona como esta que es un peligro latente para ala féminas puede andar libre como si nada, hay que tener paciencia que tarde o temprano este vil personaje cae. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

A Duván Zapata se le negó la entrada a un banco por el color de su piel

Vie Oct 21 , 2022
Duván Zapata se le negó la entrada a un banco en la ciudad de Bérgamo, el jugador pretendía ir a realizar diligencias financieras, pero al intentar ingresar, los agentes de seguridad no le permitieron el ingreso, estos le dijeron ¿Dónde crees que vas? Este no es un lugar para ti, […]
A Duván Zapata se le negó la entrada a un banco por el color de su piel
Foto: (marca.com)