TAS confirma suspensión de clubes rusos

FIFA

El recurso que interpuso la Federación Rusa de Fútbol, FUR y los clubes CSKA Moscú, Zenit, Dynamo Moscú y Sochi, para levantar la sanción interpuesta por la FIFA y la UEFA de la exclusión de toda competencia deportiva hasta nueva orden por el conflicto que Rusia sostiene bélico con Ucrania el Tribunal de Arbitraje Deportivo, TAS, rechazó dichos recursos.

El panel del TAS estableció FIFA y la UEFA que los entes rectores del fútbol tomaron las decisiones adecuadas a las circunstancias y manifestó, Es desafortunado que las actuales operaciones militares en Ucrania, en las que los equipos de fútbol y los jugadores rusos no tienen ninguna responsabilidad, hayan tenido un efecto tan negativo sobre ellos y sobre el fútbol ruso en general, el desarrollo seguro y ordenado de los acontecimientos futbolísticos para el resto del mundo.

La escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania y las respuestas públicas y gubernamentales en todo el mundo, crearon circunstancias imprevistas a las que la FIFA y la UEFA tuvieron que responder. Al determinar que los equipos y clubes rusos no debían participar en competiciones mientras persistan tales circunstancias, actuaron dentro del ámbito de la discreción que les otorgan sus respectivos estatutos y reglamentos.

Los clubes no tienen la culpa de los desacuerdos de los gobernantes, pero esto se ven involucrados y tienen que ajustarse a las decisiones que tomen los que están encargados de hacerlo.

Es verdad que esto tiene más tinte político que deportivo, lo que les queda a los rusos es esperar que el señor Putin dé marcha atrás y acabe con este conflicto para que se solucionen estos problemas, por el bien del mundo, porque este señor está poniendo el vilo la paz del mundo y en peligro a todo el planeta, ya que no se sabe cuáles son las verdaderas intenciones de este. Ojalá se solucione todo y que todo vuelva a la normalidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Jhon Viáfara habla desde su encierro en cárcel en Atlanta

Mar Jul 19 , 2022
El exjugador Jhon Viáfara se encuentra recluido en una cárcel de Atlanta, Georgia, cumpliendo una condena de 11 años por narcotráfico, en una entrevista concedida al periodista Osvaldo Hernández, del diario La Patria, de Manizales, el exjugador manifestó, muy triste, porque no fue justo lo que hicieron conmigo. Me hicieron […]
John Viáfara habla desde su encierro en cárcel en Atlanta