Orsomarso SC

Historia de Orsomarso SC

Orsomarso SC, el equipo nació en 2012 por iniciativa de José Gabriel Sangiovanni, hijo del histórico ex-presidente del América de Cali, José Sangiovanni y hermano de Oreste Sangiovanni, el nombre hace alusión a la ciudad italiana de Orsomarso lugar de nacimiento de su padre, el equipo nace como proyecto de escuela deportiva en El Carmelo, municipio de Candelaria, con el objetivo de ayudar a jóvenes de bajos recursos a llegar al mundo del fútbol.

En julio de 2012, inicia con tres categorías, Sub-17, Sub-19 y en tercera división participando en la Copa El País, participa en el Campeonato Juvenil organizado por la Federación Colombiana de Fútbol y la División Aficionada del Fútbol Colombiano representando a Palmira y disputó sus partidos en la Cancha Águila Roja de Cali.

A finales de 2015, adquirió los derechos de participación que le pertenecían anteriormente al club de la costa Uniautónoma.

En el 2016, debutó en la Segunda División en el Estadio Francisco Rivera Escobar del municipio de Palmira, Valle del Cauca, que tiene capacidad para 9000 espectadores.

El escudo, está inspirado en la localidad italiana a la que alude su nombre, su borde dorado como la corona son tomadas como partes del logo del club, con una banda crusada que lo divide donse se encuentra inscrito su nombre, y lo divide en dos secciones, una azul superior, donde se ubica la mencionada corona, y una blanca inferior en la que aparece un balón de fútbol, que hace alusión a la vocación deportiva del club.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *