Real Cartagena

Historia de Real Cartagena

Real Cartagena fue fundado en 1971, es un club de fútbol de la ciudad de Cartagena en el departamento de Bolívar Colombia. El primer partido de la historia del Real Cartagena fue un empate 1-1 ante el Junior de Barranquilla, su debut en el Estadio Pedro de Heredia ante su público fue el 7 de febrero en juego contra el Once Caldas a quien derrotó 1-0,con gol de Mauro Márquez que paso a la historía como el primer gol de equipo cartagenero. Luego de esta única participación en Primera División en 1971, gracias a que Atlético Bucaramanga le cedió la ficha de su participación por problemas económicos que tenía el club santandereano, el Real Cartagena paso a manos de los directivos Pedro Juan Paternina y Miguel Guerra Pacheco e ingreso a participar del torneo aficionado de la Liga de Fútbol de Bolivar.

En 1972, el Atlético Bucaramanga había logrado superar su situación economica, por lo que regreso al Campeonato de Primera División en reemplazo del Real Cartagena. Mientras se terminaba la remodelación del Estadio Alfonso López de Bucaramanga y en retribución con la ciudad de Cartagena por el apoyo económico jugo la primera vuelta del Torneo Apertura 1972 en la ciudad de Cartagena.

La Corporación tiene ficha en la División Mayor del Fútbol Colombiano ha estado actuando en dos ocasiones en la primera división en 1992 y en el año 1999 hasta el 2010.

Han salido grandes figuras Banguero, Ferreira, Carlos Asprilla, Harold Viafara , Alberto Manotas.

Sus fundadores son: Hernán Vélez Pareja, Augusto Pinedo, Roberto González, Dumek Turbay, Felipe merlano de la Osa.

Titulos Obtenidos:

Campeón: Primera B 1999 y 2004

Sub Campeón: 2005 – II


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Real San Andrés

Lun Nov 18 , 2019
La Corporación Deportiva Real Santander, es un club de fútbol colombiano, de la ciudad de Floridablanca en el departamento de Santander. Fue fundado en 2006 luego de tomar la ficha de Pumas de Casanare, y juega en la Categoría Primera B. Como club profesional nació el 18 de diciembre de […]
Historia de Real San Andrés

Puede que te guste