Tigres FC

Historia de Tigres FC

Tigres Fútbol Club, anteriormente conocido como Expreso Rojo, es un club de fútbol colombiano del municipio de Soacha, Cundinamarca, participa en la Categoría Primera B de Colombia, tiene la sede administrativa en Bogotá, la casa deportiva es el Estadio Metropolitano de Techo, donde juega sus partidos como local.

En 2003, en Cartagena de Indias, jugó en el Estadio Pedro de Heredia, hoy llamado Olímpico Jaime Morón León, ocupando el lugar que había dejado vacante el Palmira F. C., su fundador es Carlos Salazar, actualmente posee el equipo original en Cartagena en donde solo hay jugadores de categorías menores.

En el 2005, se trasladó al Estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo, Sucre, allí duró un año, en el 2.006 vuelve a Cartagena.

En la temporada 2007, se trasladó a Fusagasugá, Cundinamarca, en el Estadio Fernando Mazuera.

En el 2008, llegó a la semifinal de la Copa Colombia, donde fue elimmindado por el Once Caldas.

En 2009, por inconvenientes económicos con el municipio de Fusagasugá, la junta directiva del club decidió trasladarlo al municipio de Zipaquirá.

En el 2011 regresó a Fusagasugá, por los malos resultados obtenidos, en el mes de marzo se trasladó a Soacha, municipio del Área metropolitana de Bogotá.

Para el 2013, cambia de sede y se va para Facatativá, juega en el Estadio Jorge Torres Rocha, con aforo para 3.500 espectadores.

Para el 2014, se va para Girardot, y juega en el Estadio Luis Antonio Duque Peña, con capacidad de 15.000 personas.

En el 2016, Tigres asciendió a la Primera División, ocupando el primer lugar del cuadrangular A, superando al Bogotá F. C., Leones y Deportivo Pereira.

El nombre de Expreso Rojo cambio a Tigres en enero de 2016, ya que la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia emitió un fallo en que aclaraba que el uso del nombre Expreso Rojo estaba estrechamente asociado al Independiente Santa Fe, por lo que no podía ser usado como marca comercial por otra institución.

Con el nombre Expreso Rojo el equipo varió en cuatro ocasiones de emblema, pero siempre conservando el color que identificaba al equipo y el motivo de la locomotora, variaba según la sede deportiva por ello se le añadió el nombre de la localidad en que se establecía, el primer escudo tuvo la inscripción Expreso Rojo Cartagena, el segundo Expreso Rojo Sincelejo, el tercero, Expreso Rojo Fusagasugá, y el cuarto escudo con los nombres de Soacha y Girardot.

El nuevo escudo de forma suiza alargado en las puntas, en el centro se encuentra un tigre de Bengala rugiendo y en la parte inferior aparece una cinta con el nombre del equipo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *