Germán Cano no va más con el DIM

Germán Cano DIM
Foto: (Marca.com)

El delantero argentino Germán Cano presentó su carta de renuncia el pasado 26 de noviembre a las directivas de la institución, su gran desempeño deportivo lo acercó a importantes propuestas económicas de varios clubes a nivel nacional e internacional.

Al igual que David González Independiente Medellín ofreció a Germán Cano realizar un evento de despedida pero el jugador no aceptó y expresó que realizará su despedida a través de los medios oficiales y sus cuentas personales.

Por otra parte Independiente Medellín decidió renovar el contrato del estratega Aldo Bobadilla. “Decidimos renovar el contrato de Aldo Bobadilla por dos años más, es la cabeza del proyecto y queremos darle fuerza a una estructura que nos lleve a conseguir muchos éxitos”.

Caso Didier Moreno:

El jugador presentó ante el club con dos meses de anterioridad, la carta que oficializa su intención de no renovación del contrato que finaliza en enero 2020. No obstante, la institución presentó una oferta que incluye la renovación de su vínculo contractual por un año más, así como un incremento al 50% de los derechos económicos que posee actualmente el jugador y un 10% en su salario.

La contraoferta del jugador incluye un incremento del 54% en el salario y una prima de renovación de los derechos económicos que supera al 110% la inversión inicial realizada en el momento de su compra, motivo por el cual la institución no puede ejercer la opción de renovación.

Caso Leonardo Castro:

A la fecha no ha presentado la carta de no renovación del contrato que finaliza en los últimos días de enero de 2020. El club recibió una oferta por parte del jugador y su representante que consiste en el pago adicional de una prima de sus derechos económicos y un incremento de salario superior al 185% con respecto al 2019.

Ante esta situación, el club planteó una contraoferta que incluye un incremento del 42% en su salario y la entrega del 50% de los derechos económicos al jugador, todo en alineación con la situación actual del jugador y la situación financiera de la institución. A la fecha no se ha recibido una respuesta y ante una negativa la institución no puede ejercer la opción de renovación.

Caso Jonathan Marulanda:

La institución presentó una oferta a Leones Fútbol Club, alineada con la realidad económica actual y aún se encuentra en negociación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *