Federación Mexicana sanciona a Querétaro a jugar un año a puerta cerrada

Federación Mexicana sanciona a Querétaro a jugar un año a puerta cerrada
Foto: (caracol.com.co)

La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer las sanciones para los dos equipos en contienda, Querétaro no tendrá ingreso de aficionados al estadio cuando actué de local, jugará puerta cerradasus partidos durante un año, y pagará una multa de un millón y medio de pesos, unos 75.000 dólares, por los actos de violencia en el encuentro contra Atlas, se le dan los puntos al equipo visitante, y el partido se da por perdido ante el Atlas por 0-3.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, FMF, manifestó, la sanción de un año a puerta cerrada para todos los partidos que juegue como local, independientemente de la sede en que los lleve a cabo. Además, la actual directiva del club fue inhabilitada por cinco años, mientras los propietarios deberán vender la franquicia en un año. Y prohibió que sus barras organizadas acudan a los estadios por tres años como locales y un año como visitantes.
El equipo podrá jugar en otro estado del país, pero si decide hacerlo en casa deberá montar un cerco de seguridad de 3 kilómetros a la redonda.

La Federación castigó a las barras del Atlas, en un comunicado declaró, el Grupo de Animación de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 8 de septiembre del 2022.

Por su parte Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, declaró, todo el que sea declarado culpable de haber participado en los actos de violencia será vetado de por vida en el fútbol mexicano.

Una buena sanción para que tomen conciencia que los estadios son terrenos de paz donde las personas van a divertirse y no a formar guerras, que este sea un motivo de alerta para los demás equipos que al campo se va aes a jugar y no entrar con la doble moral, el fútbol tiene que erradicar los estrategas marrulleros que enseñan toda clase de cochinadas a los jugadores para poder conseguir los resultados.

Las personas que tienen en sus manos las escuelas de fútbol deben ser personas honestas, pulcras que a los chicos les enseñen valores éticos y morales, que lo más importante es la lealtad y el respeto por el rival y no enseñarles desde niños a ser personas que traten de ganar las cosas como sea, así sea empleando métodos antideportivos, se hace necesario estudiar y analizar a fondo quienes son los formadores de los nuevos jugadores para saber qué clase de personas son las están formando no solo los futuros jugadores sino las personas que van a ser parte de la sociedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Real Madrid eliminó a París Saint Germain de la Liga de Campeones

Jue Mar 10 , 2022
Real Madrid derrotó 3-1 a París Saint Germain, en el Estadio Santiago Bernabéu, los goles los consiguieron para los merengues Karim Benzema en tres ocasiones y para el cuadro parisino Kylian Mbappé, y se clasificó para los cuartos de final la Champions con un global de 3-2. El cuadro blanco […]
Real Madrid eliminó a París Saint Germain de la Liga de Campeones
Foto: (caracol.com.co)