La FIFA decide el 10 de junio el caso de Byron Castillo

FIFA
Foto: (24-horas.mx)

La demanda interpuesta por la Asociación de Fútbol Profesional chileno, ANFP, ante la FIFA por el caso del jugador Byron Castillo, se está a la espera que el ente rector del fútbol de su veredicto del caso, esta estaba programado para el 14 de junio y se adelantó para el 10 de junio, el seleccionado ecuatoriano tiene su defensa para el 6 de junio.

El seleccionado chileno guarda las esperanzas que la decisión este a su favor y que la FIFA les entregue los seis puntos donde el jugador estuvo participando, lo que llegaría a 25, ya que terminó con 19 puntos en las eliminatorias pasadas.

Mientras, Sebastián Palacios, ministro del Deporte de Ecuador, declaró, Creo que ha quedado absolutamente claro y explicado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, la tranquilidad que tiene que haber para el Ecuador de que estaremos en el Mundial.

Según versiones se dice que el veredicto sería quitarle los puntos a Ecuador y que todas las selecciones sumen esos puntos y que suban un puesto, lo que era haría que Perú clasifique de manera directa y Colombia se quedaría con el repechaje, y Chile no le alcanzaría para estar en el Mundial porque llegaría a 25 puntos.

Por su parte, ante estas versiones, la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, manifestaron que no tienen ningún interés en que haya posibilidades de que esto se dé.

Lo cierto es que estas bellezas de directivos se desbocaron en contratar a un estratega sin pergaminos para que haga sus pininos con la selección, ahora que no salgan a decir que no están ansiosos porque la FIFA les dé un empujoncito, estos son una recua de oportunistas, como aves de carroña que están al acecho de su presa, y no tienen ningún reparo en aniquilarlos para conseguir lo que se proponen.

Ojalá se haga justicia y que Ecuador esté en el Mundial porque se lo ganó a punta de lucha, esfuerzo y sacrificio y no es justo que se esté premiando a un puñado de malandrines que quieren conseguir las cosas a la fuerza cuando por la vía deportiva no fueron capaces.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gustavo Alfaro rompió el silencio

Mié Jun 8 , 2022
Ante la denuncia del seleccionado chileno ante la FIFA por la utilización de Byron Castillo, porque según ellos el jugador nació en Colombia y no en Ecuador, el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, rompió el silencio y manifestó, Nosotros estamos muy tranquilos porque sabemos cómo hicimos las cosas, sabemos que […]
Gustavo Alfaro rompió el silencio
Foto: (24-horas.mx)