Liverpool y Real Madrid van por la Champions

Liga de Campeones

Este sábado se juega la final de la la Champions League, entre el Liverpool y Real Madrid, en el Parque de los Príncipes de París, el que logre conquistar el trofeo, reemplazará a Chelsea y se hará a un botín de 4.5.

El que logre el título tendrá dos encuentros, uno jugar la Supercopa de Europa, contra el Eintracht Frankfurt, que ganó la Europa League y el partido será el 10 de agosto en Helsinki, Finlandia.

Y el otro, el Mundial de Clubes, que se jugará en 2023, porque entre 21 de noviembre al 18 de diciembre se realizará el Mundial de Catar.

Previo a la final, Jürgen Norbert Klopp estratega germano al servicio del cuadro inglés, declaró, creo que cuando haces lo urbano todo el tiempo, también es lo correcto para la final. Pero tiene que ser del más alto nivel. No estamos aquí por sorpresa. Somos un oponente realmente incómodo.

No creo que sea fácil decir qué equipo es el favorito. El Madrid ha hecho grandes remontadas este curso. Si jugamos a nuestro mejor nivel, somos difíciles de ganar. El nivel de confianza del Madrid es muy grande, así que no sé qué responder.

Estamos preparados para competir. Nos medimos al equipo más galardonado. Estamos concentrados en cómo jugar y en como intentar ganar. El entrenador (Ancelotti) puede ganar cuatro veces, no podemos obtener esta experiencia de la noche a la mañana. También tenemos experiencia, tercera final en cinco años. Eso es especial. El ambiente es bueno. Estamos emocionados de estar aquí. Thiago y Fabinho están listos para mañana. Si perdemos será una campaña genial, si la ganamos, será fantástica.

Por su parte, el estratega merengue Carlos Ancelotti manifestó, hemos merecido llegar a la final por la calidad. Si no tienes calidad individual, no llegas. Luego, el talento no es suficiente. Hay que juntar el talento de todos y eso hace que el equipo tenga compromiso. Después, la historia de este club no ha empujado en los momentos de dificultad. Ganar lo tendremos que merecer mañana.

Tengo buen recuerdo de todas las finales que he disputado. Es raro pensar. Lo único que pienso es que la que jugamos mejor, contra el Liverpool, en 2005, la perdimos. No voy a decir a los jugadores que jueguen mal, pero tenemos que estar listos para todo. Llegamos muy bien a este partido y vamos a dar lo mejor que tenemos. No sé si será suficiente, porque en el fútbol hay algo que no se puede controlar. Es mi quinta final y la previa siempre tiene el mismo sabor, es algo muy bonito que tienes que disfrutar hasta que el árbitro pita. Después es otra historia.

Tenemos que plantear un partido en el que tenemos que demostrar nuestras calidades, lo que hemos demostrado a lo largo de la temporada: compromiso colectivo muy grande, calidad individual, banquillo que marca diferencias. El Liverpool va a plantear un partido intenso, con verticalidad e individualidades. Al final, el partido está ahí. Quien muestre su calidad ganará.

Las cartas están sobre la mesa, aunque las apuestas están en favor del cuadro inglés, no hay que menospreciar al rival y el equipo blanco, a pesar de la roncha que levanta, es un cuadro de muchos quilates y tiene experiencia y jerarquía, s duela a quien le duela, se espera que haya juego limpio y que gane el mejor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Real Madrid se coronó campeón de la Champions

Lun May 30 , 2022
El Real Madrid se coronó campeón de la Liga de Campeones tras vencer 1 -0 a Liverpool con gol de Vinicius Junior, el cuadro merengue conquista su decimocuarta copa, en el Stade de France. Carlos Ancelotti, tras conquistar la copa, manifestó, no me lo puedo creer. Hemos vivido una temporada […]
Real Madrid se coronó campeón de la Champions