Por caso de Byron Castillo, la FIFA abre investigación disciplinaria contra Ecuador

Por Caso de Byron Castillo, la FIFA abre investigación disciplinaria contra Ecuador
Foto: (diariocriterio.com)

La FIFA decidió abrir un proceso disciplinario contra Ecuador por una posible inscripción irregular del jugador Byron Castillo, este jugo en ocho partidos en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022.

El pool, de abogados de la selección chilena, declaran, hay la posibilidad que presuntamente se haya adulterado el documento de Byron Castillo, valiéndose de la fragilidad del documento, es por ello que, en el archivo nacional, no hay indicios de que haya existido, sino simplemente aparece una inscripción efectuada en el libro, pero este se encuentra con vestigios de haber sido repisado su texto,lo cual afecta la credibilidad, sumándose a ello la falta del expedientillo que avale su existencia.

Por su parte la FIFA en un comunicado manifiestan, tal como confirmó recientemente la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile ha interpuesto una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en la cual presenta diversas alegaciones sobre la posible falsificación de los documentos que conceden la nacionalidad ecuatoriana al jugador Byron David Castillo Segura, así como el posible incumplimiento de dicho futbolista de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, FEF, en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Habida cuenta de lo anterior, la FIFA ha decidido abrir procedimientos disciplinarios en relación con el posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para los encuentros indicados. En este contexto, se ha invitado a la FEF y la Federación Peruana de Fútbol a presentar sus posiciones ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Próximamente, se publicarán más detalles.

La selección chilena entra en la puja por estar en el mundial, lo que no lo pudo hacer de manera directa jugando al fútbol, ahora lo quiere hacer desde los escritorios, de todo se ve en la viña del Señor, y eso es de lógica cuando las personas no pueden conseguir las cosas de manera honrada, lo quieren lograr de cualquier manera sin importarles pasar por encima de todos.

Haciendo los análisis de los encuentros entre las dos selecciones, el jugador estuvo en los dos encuentros, lo que los chilenos estarían reclamando los seis puntos, si logran conseguirlos sacarían a Ecuador e irían ellos en su reemplazo.

El Código Disciplinario de la Fifa, dice quien utilice un documento falso, puede ser sancionado con una multa y una suspensión durante al menos seis partidos, u otro período que sea como mínimo de un año, afirma el código, y agrega que se podrá responsabilizar a las federaciones o a los clubes de la falsificación.

Si un jugador participa en un partido para el que no se lo podía convocar, al equipo se lo sancionará con la derrota por retirada o renuncia, que en casos de fútbol 11 es que se compute como resultado 3-0 a favor del adversario, y una multa mínima de 6.000 francos suizos.

La FIFA tiene la potestad de excluir a la federación si lo considera oportuno. Aquí está la papa cliente que tienen que resolver los señores de la FIFA, que se investigue y que todo se aclare para el bien del fútbol, al margen de todo, los ecuatorianos ya clasificaron de manera limpia, ahora no se les puede quitar el derecho.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Otro escándalo de Sebastián Villa

Sáb May 14 , 2022
Sebastián Villa vuelve y suena por sus ya acostumbrados escándalos, ahora fue denunciado por una mujer por los delitos de violencia de género, violación y tentativa de homicidio y declara, el jugador comenzó a abusarme, propinándome algunos golpes, y tapándome la boca con su mano. Momento en el cual yo […]
Se complica la suerte de Sebastián Villa
Foto: (diariocriterio.com)