Reinaldo Rueda, sale después del fracaso con la selección chilena

Reinaldo Rueda

La salida de Reinaldo Rueda de la selección chilena es un hecho, las opiniones no se hicieron esperar, Raúl Andrade, periodista del diario El Mercurio, declaró, acá vas a encontrar muchas opiniones diferentes: la gente quedó acostumbrada al Chile de Bielsa y Sampaoli, con una propuesta más vertical. Rueda tenía otro tipo de juego y eso a muchos hinchas chilenos no le gustaba, pero creo que, si bien no era un juego muy vistoso, sí era equilibrado. Si hay algo que se le puede reprochar, es la derrota con Venezuela, pero Rueda encontró el recambio.

Y no es para menos después de tener un equipo que tiene un juego diferente llega uno cambiarlo todo y a mostrar monotonía, el jugador Alexis Sánchez, manifestó, hay que esperar, pero avanzar rápido. La selección tiene que hacer un clic. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP no colabora. Tienen que salir nuevos jugadores, no he visto a ninguno.

Los técnicos contratados para las selecciones tienen la obligación de buscar la clasificación a Catar 2020, Chile tiene los mismos cuatro puntos que lleva Colombia, por los malos resultados sacaron a Queiroz de la selección colombiana, por el mismo motivo los chilenos echaron a Rueda, con el agravante de que el paquetazo de Rueda se lo quiere premiar con la dirección técnica colombiana, que directivos tan infames, faltos de cordura, con mente de pollo, que será que tiene en sus cabezas.

Acaso no caen en la cuenta que se están embarcando con una persona que donde ha ido a fracasado, siempre saliendo por la puerta de atrás, como puede ser posible que no piensen que están trayendo una persona sin innovaciones y que siempre va acolitar los berrinches de las vedetes colombianas. Ya está haciendo carrera de la prensa arrodillada los periodistas de oficio que presionan con sus comentarios y sus lagartearías para que este individuo llegue a la dirección para de esa forma ellos poder tener la exclusividad.

Que porquería de decisiones que toman estos directivos, de una vez por todas tiene que dejar ese amiguismo esa camaradería y buscar a conciencia una persona idónea para que dirija la selección, no se pueden guiar por sentimentalismos para este tipo de proyectos es tomar decisiones con la razón.

Es verdad que el Mindeportes no tiene injerencia en este tipo de decisiones, pero sí debería estudiar y analizar la forma de intervenir el fútbol y cambiar toda la podredumbre que se mueve allí, dejar el miedo y legislar para sacar a todos los intocables y presionara a la Fiscalía para que investigue y de resultados de la estafa por la reventa de las boletas del Mundial de Rusia, que no se sabe nada y están calladitos esperando que se venzan los términos para que todo quede en la impunidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *