Leones FC

Historia de Leones FC

Itagüí Leones FC es un club de fútbol colombiano del municipio de Itagüí y actualmente juega en la Categoría Primera B del fútbol profesional colombiano, tuvo como sedes a los municipios antioqueños de Rionegro, Bello y Turbo, siendo conocido antes de su traslado a Bello como Deportivo Rionegro, en el año 2015, se trasladó al municipio de Turbo, Antioquia, en el 2016, al municipio de Itagüí.

Leones se fundó alrededor de 1957 con el nombre de Deportivo Rionegro, su primer presidente fue Libardo Sánchez, Vicepresidente, Jorge Tobón V, y su primer entrenador fue Alfonso Piedrahita, ascendió en la temporada 1961-1962 a la categoría A departamental tras derrotar al Colo Colo, 2-1 y a la U.P.B, 5-0, permaneció en esta categoría hasta 1968 cuando después de una mala actuación descendió nuevamente a la B departamental.

El 14 de julio de 1977 recibió la Personería Jurídica del Club Deportivo Rionegro, mediante la resolución Nº 20386, en 1.978 el equipo perdió la posibilidad de continuar en la Categoría B Departamental y bajó al Ascenso Mayores tercera categoría de la Liga Antioqueña, en 1982, retomó su casilla en el Torneo de la Primera B.

Al mando del técnico Oscar Aristizabal, y con René Higuita como su capitán y figura, consiguió ganar el primer torneo del 2008 de la Primera B, derrotando en la final al Unión Magdalena, la final por el título de la Primera B, la jugó frente al Real Cartagena, cayendo en el marcador global de 2-4, luego jugó el partido de promoción con el Envigado FC, y perdió por marcador de 3-1 en el global.

En el año 2014 se traslada al municipio de Bello, compitiendo bajo el nombre de Deportivo Rionegro, en el 2015 cambia su razón social llamándose el equipo Leones F.C, nombre aprobado por Coldeportes.

Desde 2016 el equipo es conocido como Leones, estuvo cerca de lograr el ascenso pero empató en la última fecha con el equipo Deportivo Pereira y entre ambos se hicieron daño ya que ninguno de los dos equipos logró ascender a la Categoría Primera A y el que ascendió fue el equipo Tigres que le ganó a Bogotá 1-0.

En Copa Colombia ha enfrentado a equipos de la Categoría Primera A como Atlético Nacional, Independiente Medellín y Once Caldas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *