Llaneros FC

Historia de Llaneros FC

Llaneros FC, es un equipo del fútbol de Colombia, con sede en la ciudad de Villavicencio en el departamento del Meta, el 20 de abril de 2012, la institución Llaneros F.C. quedó conformada jurídicamente mediante escritura pública en la ciudad de Villavicencio, con presencia del empresario Jorge Leyva, el presidente de la nueva sociedad Enrique Braidy, el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, y el gobernador del Meta, Alan Jara, disputa competiciones oficiales en Colombia actualmente reconocidas por la Dimayor como la Copa Águila y el Torneo Águila, es el único equipo que representa a Villavicencio, anteriormente lo habían hecho Centauros, Unión Meta, Alianza Llanos y Pumas de Casanare.

Por el Estadio Manuel Calle Lombana paso el Unión Meta en la temporada 2000, se realizaron reformas estructurales al escenario deportivo, principalmente en la tribuna occidental, en el 2.003, se remodeló con una inversión cercana a los 3.000 millones de pesos, en este año, Centauros jugó en la Categoría Primera A, el Macal tiene un aforo para 15.000 espectadores.

El equipo tiene 5 sedes administrativas en la ciudad que son: La primera que está ubicada en la Carrera 45A No. 15-56 Edificio Paula Daniela, Oficina 201, barrio El Buque, La segunda está ubicada en la Calle, 15 #44-104, la tercera que está ubicada en la Avenida 40 #24-A-71 Edificio Camara de Comercio Piso 2, la cuarta ubicada en el estadio Macal, y la quinta está ubicada en la Carrera 45 A 15-56 Lt Mz B Areas Comunes Urbanización Aglaya.

En la Copa Colombia ha enfrentado al Junior en fase de octavos de final, y en la fase de grupos a los equipos de Millonarios, Santa Fe y La Equidad, además ha jugado contra los clubes boyacenses, Patriotas Boyacá y Boyacá Chicó desde el año 2015.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *