William Amaral, sin licencia para dirigir

William Amaral, sin licencia para dirigir

William Amaral técnico de Nacional, no podrá estar en el banco del equipo en el partido de los octavos de final de Libertadores ante Racing, la razón es por no tener la licencia de la Conmebol, en su reemplazo estará Diego Arias, quien tiene el documento certificado para poder dirigir, el estratega estará fuera del campo y dará instrucciones antes de que partido inicie.

 Atlético Nacional en un comunicado expresó, Nuestro director técnico, William Amaral, cuenta con licencia UEFA PRO, la cual está aún en trámite de homologación ante la Confederación Sudamericana de Fútbol. Este proceso comenzó a hacerse desde la salida del profesor Paulo Autuori. Amaral estará antes, en el entretiempo, durante y después de los juegos de Libertadores, dando instrucciones y en comunicación con sus dirigidos.

Por esa razón, quien oficiará como director técnico en los juegos de CONMEBOL Libertadores, será Diego Arias, quien posee la licencia PRO Conmebol. Caio Mello aparecerá como asistente, tal como había ido inscrito previamente.

Por su parte, el técnico implicado manifestó, No es un cambio, es una evolución.El fútbol del equipo tiene que estar al nivel del club, al nivel que desean sus hinchas y que merece la historia de este club. El equipo venía muy bien, defendía muy bien, tenía sus principios muy bien definidos y hemos alcanzado muchos objetivos con esta forma de jugar.

Nosotros vamos acrecentando elementos cualitativos que acabaron por ayudar al equipo a crecer un poco más. Nuestra idea no es un cambio, no es nada nuevo.Al contrario, es seguir enriqueciendo al jugador y al equipo con nuevos conceptos, de forma que el juego del equipo pueda estar más completo.

Atlético Nacional es el club más grande de Colombia. Es una gran suerte poder hacer parte de esta gran familia. Me siento muy feliz, tengo apoyo de todas las personas y esto hace que nosotros nos podamos adaptar mejor.

Estamos siempre muy cercanos. No tuvimos cualquier tipo de ruptura en este sentido una vez que nuestra permanencia en el club pasó por el aval del míster Autuori junto con la directiva.

Sigo a la expectativa. Siempre está la posibilidad, pero, por otro lado, el club ya está preparando la segunda opción, que sería Caio Mello, estar con Diego Arias en el banquillo y nosotros hablando desde afuera.

Nosotros, incluso, no esperábamos por varios motivos. Uno, porque vinimos para Nacional con el profe Paulo Autuori, nosotros comunicamos de inmediato a la directiva que de la forma como vinimos con el míster, nos íbamos con él.

De forma alguna la intención era esa. Pero pasaron algunas reuniones entre Autuori, la directiva y nosotros, y por pedido del profesor y la directiva del club, acabamos por aceptar el desafío. Quedamos contentos y muy agradecidos por la oportunidad.

En todas partes se cuecen, habas, hay que creerle al equipo cuando dice que la licencia está en trámite, lo cierto de todo esto, es que en el país hay muchos técnicos empíricos que ni idea tienen de los requisitos que deben cumplir para estar al frente de un equipo, y más los directivos que les importa un pepino esta situación, lo que les importa es tener alguien al frente del equipo que se ajuste a sus pretensiones y que sea maleable y manejable a sus caprichos.

Por todas estas irregularidades es que el fútbol, colombiano, es uno de los más mediocres y malos, que no ofrecen nada llamativo a los seguidores, y todo pasa por los intocables, los directivos que están por encima del bien y del mal, los que se reúnen con los de su rango a pasar bueno y embriagar sus bajas pasiones, mientras el gobierno a través de Mindeportes ronca y se mantienen amedrentados por las palabras de estos individuos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nicolás Petro, entre la espada y la pared

Vie Ago 4 , 2023
Nicolás Petro está siendo acusado de lavado de activo y enriquecimiento ilícito, y su exesposa Days Vásquez, por los delitos de lavado de activos y violación de datos personales. El en escándalo de la entrada de dineros calientes a la campaña de Gustavo Petro, que provenían de un ex narco, […]
Nicolás Petro, entre la espada y la pared