La gran ideota de Gianni Infantino, presidente de la Fifa

La gran ideota de Gianni Infantino, presidente de la Fifa
Foto: (marca.com)

Gianni Infantino, dijo que le Eurocopade fútbol se podría jugar cada dos años, al igual que los mundiales, el presidente de la Fifa, declaró, desde el punto de vista deportivo funciona y el impacto económico es positivo para todos. La Copa del Mundo cada dos años no es una petición mía, sino del Congreso de la FIFA que ha pedido un estudio de viabilidad.

Hemos hecho un estudio muy serio, desde el punto de vista deportivo funcionaría, el impacto económico es positivo para todos. Lo más importante es que es positivo para la protección de las ligas nacionales y para los propios futbolistas, habría menos partidos con una pausa en julio. En Europa hay oposición, pero esta es una manera más inclusiva. También los europeos podrían tener la misma cadencia.

Yo soy tradicional, porque el fútbol es un deporte tradicional, pero moderno en no tener tabúes. Uno de los mayores problemas de nuestro fútbol es que cuando hay un pequeño fallo, el jugador se queda en el suelo y no se mueve.

Se puede pensar un poco más en el tiempo real, no es posible que en 90 minutos los partidos duren 47. Entonces no sé si el cronómetro es la solución o no, yo estaba en contra del Var al principio, pero vimos que puede ayudar al árbitro. Lo que puede ayudar al fútbol es bienvenido, y también lo es la regla de los fuera de juego, que da ventaja a los atacantes. Este es también uno de los puntos que estamos estudiando.

En cuanto a la posibilidad cambiar el nombre del Olímpico de Roma para que se llame Estadio Paolo Rossi, Infantino manifestó, no existe nadie en contra de Pablito, tenemos que apoyar la idea de poner el estadio olímpico a Paolo Rossi. Nadie como él tuvo un impacto sobre los italianos en el mundo.

Desde el Mundial de 1982, todos los italianos en el mundo fueron vistos de manera diferente. Para mí hay que hacerlo y hay que hacerlo rápido. Felicito al Parlamento y al Gobierno. Los jóvenes deben recordar a Rossi.

Una idea que solo se les ocurre a estas bellezas de dirigentes, muchas veces los países colocan problemas cuando se trata de organizar un certamen de esta talla, lo cierto es que es posible realizarlo siempre y cuando se panifique bien las ligas de futbol del mundo, y que los jugadores tengan el tiempo para adaptarse a todo lo que se pretende, además mirar la forma como van a realizar las eliminatorias para que no se crucen con los diferentes torneos, para poder realizar los mundiales cada dos años se tienen que sentar y estudiar las cosas con cabeza fría y no salir a decir una serie de babosadas sin fundamento, solo porque se despertaron con la idea y decidieron ponerla en práctica.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Listos los finalistas del Premio Puskás

Mié Ene 5 , 2022
La FIFA dio a conocer los tres finalistas al Premio Puskás de mejor gol del año, el gol del checo Patrik Schick, en el juego de su selección el 14 de junio, contra Escocia, en partido de la Eurocopa-2020, el gol del argentino Érik Lamela, que marco en el duelo […]
Listos los finalistas del Premio Puskás
Foto: (marca.com)