Neymar, absuelto de culpas por la justicia española

Neymar podría ir a la cárcel por corrupción entre particulares
Foto: (as.com)

El tribunal de la Audiencia de Barcelona dio a conocer el fallo que absolvió a Neymar y al resto de procesados por las supuestas irregularidades cometidas en su fichaje por el FC Barcelona en 2013, porque la Fiscalía había retirado sus acusaciones, el comunicado expresa, La Audiencia absuelve a Neymar y el resto de procesados por corrupción entre particulares y estafa.

De la prueba practicada no resultan indicios de que al jugador le fue ofrecido un soborno y/o que este lo exigió para fichar por el Fútbol Club Barcelona. La acusación hace deducciones que no pasan de la mera sospecha. No son indicios de criminalidad.

Neymar, su padre, dos expresidentes del Barça – Sandro Rosell y Josep María Bartomeu – y un exdirigente del Santos, Odilio Rodrigues Filho, así como el propio FC Barcelona, el club brasileño y la empresa que gestiona la carrera del delantero en este largo proceso iniciado hace siete años por DIS fueron igualmente exculpados.

DIS la compañía brasileña, dueña del 40 % de los derechos federativos de Neymar cuando todavía era una promesa del Santos, había recurrido a la justicia española en 2015 acusando al Barça, al jugador y su familia y más tarde también al club paulista de haberle engañado para ocultarle el monto real del millonario traspaso.

Pero la Fiscalía, que compartía inicialmente parte de las acusaciones de DIS, acabó considerando quelas alegaciones no estaban basadas en pruebas ni siquiera indiciarias, sino en presunciones y que se trataba más de un caso civil que penal.

De todo esto solo queda que la justicia muchas veces tiene sus fallos, que no satisfacen las expectativas de los denunciantes y siempre habrá descontento, de todas maneras estos señores quedan libres de toda culpa, ahora hay que  esperar si la empresa brasileña va apelar a la decisión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

El mundo reclama no asesinar a jugador iraquí, Amir Nasr-Azadani

Vie Dic 16 , 2022
Tras la muerte de la joven kurda Mahsa Amini, de 22 años, el pasado 16 de noviembre, arrestada por la policía por una infracción al código de vestimenta de la República islámica y golpeada hasta causarle la muerte. Las protestas no se hicieron esperar y miles personas salieron a las […]
El mundo reclama no asesinar a jugador iraquí, Amir Nasr-Azadani
Foto: (as.com)