Nuevos cambios en la Liga de Campeones

Liga de Campeones

La Liga de Campeones cambiará para la temporada 2024-25, se ampliará el cupo de participantes de 32 a 36 equipos se pasará de un formato de grupos a uno de liga con 100 partidos, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, manifestó, este formato evolucionado seguirá manteniendo vivo el sueño de cualquier equipo de Europa de participar en la Champions League gracias a los resultados obtenidos en el terreno de juego, y permitirá la viabilidad, la prosperidad y el crecimiento a largo plazo de todos los integrantes del fútbol europeo, no solo de un minúsculo grupo seleccionado a sí mismo.

Los cuatro nuevos integrantes saldrán el primero, se definiría entre el mejor de la liga de Francia o Portugal, el segundo sería el ganador de la edición anterior de la Europa League, y los dos cupos restantes se darán a loa clubes considerando su historial UEFA de los últimos cinco años.

De esta forma, la fase de grupos tendrá seis grupos de seis equipos cada uno, que jugaran 10 partidos, cinco de locales y cinco de vista, los ocho primeros clasificarían directamente a los octavos de final, y los 16 equipos que ocupen las plazas de la 9 a la 24 jugarían entre sí una eliminatoria a doble partido y los ocho ganadores pasarán a la siguiente ronda.

Las fases de octavos y cuartos seguirán de la misma manera con llaves de ida y vuelta, pero en las semifinales se jugará partido único en una ciudad neutra.

Ante dichos cambios, las críticas y malestar no se hicieron esperar, el danés Claus Thomsen, Presidente de la Asociación Europea de Ligas Profesionales, expresó, las ligas son la columna vertebral del fútbol europeo. Tal aumento dañará a la gran mayoría de los clubes y solo ayudará a unos pocos. Ese es el corazón y el alma del fútbol. Es por eso por lo que los aficionados están emocionados por el fútbol todos los fines de semana.

Estas son las cosas que disponen los que se creen los dueños del futbol, que no tienen en cuanta a nadie y van tomando decisiones a su antojo, se tiene que investigar para saber si no hay dineros calientes, dádivas de personas que quieren tener a sus equipos allí, el fútbol se ha corrompido tanto que ahora hay que analizarlo detalladamente y no es que se esté hilando muy bajito, sino que los escándalos que se han producido dan para realizar toda clase de conjeturas y crear ciertas suspicacias.

Hay que esperar que hacen para ponerse de acuerdo, lo cierto es que la decisión está tomada y más reversa tiene un avión que estos magnates del futbol.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Real Madrid se coronó campeón de la Liga española

Dom May 1 , 2022
Real Madrid se coronó campeón de la Liga Española tras vencer al Espanyol 4-0 los goles los consiguieron Rodrygo en dos ocasiones, Asensio y Karim Benzema, con este resultado el cuadro blanco se alza con el título 35, a cuatro fechas de terminar el torneo y les siguen Sevilla a […]
Real Madrid se coronó campeón de la Liga española