Atlético Boca Juniors de Cali

Historia de Atletico Boca Juniors de Cali

El Universitario de Popayán es un club de fútbol de la ciudad de Popayán, capital del departamento del Cauca, fundado el 21 de mayo de 2011, juega en la Categoría Primera B, del fútbol profesional colombiano, el apoyo de la gobernación del departamento del Cauca que le dió al equipo hizo que el máximo inversionista Hernando Ángel, diera el sí al traslado del equipo Centauros desde Villavicencio hasta Popayán.

La temporada 2011, por motivos legales jugó con el nombre de Centauros, en el torneo Finalización quedó subcampeón ante Deportivo Pasto.

Por terminación de contrato sale como técnico Eduardo Cruz, y en su reemplazo llega Cesar Torres, que viene de la escuela Boca Juniors de Cali, de propiedad de Hernando Ángel, además dueño del Universitario y del Deportes Quindío.

En el 2012, Coldeportes aprobó el nombre de Universitario de Popayán.

Para el 2014, Hernando Ángel, puso a la venta la ficha del club en 2.000 millones de pesos ya que una persona natural o jurídica no puede ser propietaria de 2 equipos en una misma categoría del rentado nacional, con esto se presentaría una violación a la Ley 181 de 1995 del deporte colombiano.

En el 2015, el equipo clasificó a la fase final del campeonato y perdió con el Atlético Bucaramanga el ascenso a la Categoría Primera A.

En el 2016, se clasificó a la fase final del campeonato, integrando el grupo B, junto al América de Cali, Deportes Quindío y Real Cartagena, en el estadio Ciro López empató por 1-1, logró tres puntos.

El equipo no tiene clásicos regionales ya que los equipos que han representado al departamento del Cauca y la ciudad de Popayán en la Categoría Primera B han desaparecido, como son Independiente Popayán, Atlético Popayán y Dimerco Popayán que son los antecesores de cuadro payanés.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *