Razones por las que no hay VAR en la fase de grupos de la Libertadores

VAR Colombia,

En los partidos que se realizan en la fase de grupos de la Copa Libertadores se ha notado que no hay VAR, para que ayuden a los árbitros en estos partidos, Nery Pumpido, Secretario General Adjunto de Conmebol, manifestó, es imposible con la cantidad de partidos. La logística no nos da. Todavía hay 3 países que no tienen VAR, Perú, Bolivia y Venezuela no nos podrían ayudar con eso. Hay 32 equipos en Libertadores y otros 32 en suramericana. Son partidos al mismo tiempo. Por otro lado, tampoco hay los árbitros certificados para hacerlo, para cubrir todo el continente. Se necesita tener 4 en cancha y 4 en VAR. 

En la sede estamos construyendo el edifico Z para tener una base central de VAR que cubra todos los partidos del continente. Estamos trabajando por qué también necesitamos tener en cuenta la fibra óptica en lugares que no lo tienen. 

El ente rector dijo que el video arbitraje es importante y ayuda a la toma de decisiones para el juego limpio, pero les resulta muy costoso, por ello van a ahorrar dinero, pero que estará a disposición en los octavos de final hasta la final esta herramienta tecnológica.

En todas partes se cuecen, habas, por razones de costos, estas bellezas, hermanitas de la caridad deciden quitar esta herramienta que al menos ayuda a ver los errores y horrores que cometen los árbitros. Estos aducen que es por ahorrar dinero y que les quede más para disponer de ello para realizar sus juergas, sus farras, sus bacanales, como si no les entrara bastante billete para poder hacer sus reuniones sociales.

Todo que sea en aras de mejorar la calidad de vida de estos angelitos que ven como empleando el VAR se les esfuma el dinero que consideraran sagrados para sus bolsillos, se espera que las vedetes arbitrarles hagan bien su trabajo.

Ojalá que esta decisión no sea para favorecer a los equipos históricos, que a punta de malas decisiones los coloquen a disputar la final, las personas no se enteran de la clase de mentalidad sucia y retorcida, tienen estos individuos que por quedar bien con sus amigos venden hasta su propia madre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Freddy Eusebio Rincón lucha para no irse, fuerza campeón

Mar Abr 12 , 2022
En la madrugada de este lunes 11 de abril se presentó un aparatoso accidente entre un alimentador del MIO y un carro particular en la carrera 5 con calle 34, cerca al estadio Pascual Guerrero, en el que resultaron heridos el exfutbolista colombianoFreddy Rincóny cuatro personas más. Parte médico de […]
Freddy Eusebio Rincón lucha para no irse, fuerza campeón