Alianza Petrolera

Historia de Alianza Petrolera

Alianza Petrolera es un club de fútbol colombiano, de la ciudad de Barrancabermeja, Santander. Fue fundado en 1990 y juega en la Categoría Primera A.

Alianza Petrolera es uno de los equipos colombianos que más historia tiene en la segunda división, desde 1992 ha jugado en la Categoría Primera B; los años 1998 a 2003 fueron los más dorados para el equipo barramejo, estuvieron a punto de ascender a la Primera A, pero para mala suerte el equipo quedó eliminado en los cuadrangulares semifinales. Actualmente el equipo de la ciudad petrolera de Colombia ha venido de mal en peor, ocupando los últimos lugares de la tabla general.

Del club también han salido jugadores importantes, como es el caso de Sergio Herrera, goleador del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 de 2004 realizado en Chile.

En 2009, luego de una pésima actuación en el Torneo Apertura con cinco puntos sin una sola victoria, estuvo en vilo la participación del equipo para el segundo semestre, debido a la falta de patrocinadores, jugadores e incluso cuerpo técnico. Asimismo, el club ha recibido amenazas por parte de diversos grupos armados fuera de la ley. Por otra parte, se esperaba que el club formalizara una alianza con el Club Deportivo Los Millonarios, para poder seguir participando del torneo de ascenso. Al término del segundo semestre, Alianza fue último de su grupo y la tabla general del año.

Para el 2010, con nueva administración, el club espera que se concrete el proyecto para construir un estadio nuevo en Barrancabermeja.

Sub Campeón: 2002 – Primera B

Campeón: 2012 – Primera B


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *