Barranquilla FC

Historia de Barranquilla FC

Barranquilla Fútbol Club, es un club de fútbol colombiano, de la ciudad de Barranquilla, Atlántico y juega en la Categoría Primera B.

Fue fundado en enero del año 2005 al tomar la ficha dejada por el Johann Fubol Club, un grupo de jóvenes empresarios barranquilleros encabezados por Arturo Char quienes teniendo en cuenta que barranquilla no tenía un equipo en la primera B del fútbol colombiano, decidieron darle a la ciudad una nueva alternativa.

El Barranquilla Fútbol Club siempre ha estado muy apoyado por las divisiones menores del Junior de Barranquilla. Incluso el presidente del Junior en la actualidad, Alejandro Arteta, fue presidente del Barranquilla anteriormente.

Deportivamente no ha ganado ningún título en la Primera B del fútbol colombiano pero siempre ha sido gran animador del torneo clasificando a varias finales y mostrando un gran futbol. Su casa es el histórico estadio Romelio Martínez, antigua casa del Junior de Barranquilla.

Barranquilla FC aspira a convertirse en el segundo equipo de Barranquilla en el fútbol profesional colombiano.

Es reconocido por ser la cantera de jugadores del Junior de Barranquilla, de sus filas han salido jugadores para la escuadra ‘Tiburona’ como Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca y Diego Causado, actuales jugadores de Junior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *